“Quiero que el radicalismo salga segundo”. Así se expresó el diputado nacional Fabián Rogel, al analizar el escenario político antes de las elecciones legislativas del 27 de octubre. “Jamás ubicaría al radicalismo en tercer lugar”, agregó. 

“Nada en la República Argentina define un futuro político, cada distrito tiene su realidad electoral, y en Entre Ríos hay un partido, una estructura y una corriente de pensamiento en la gente que hasta ahora nos venía colocando en segundo lugar, eso es una responsabilidad política del conjunto de seguir manteniendo esa expectativa”.

Por otro lado, comentó que además de acompañar a los candidatos de la Lista 3, paralelamente está recorriendo distintas localidades de la provincia presentando el libro “Volver a empezar, pasado, presente y futuro de los hidrocarburos en la Argentina”. En este sentido, dijo que es una sana excusa la presentación de su libro, porque es un tema de mucha vigencia en el pensamiento de quien habla, lo colocamos en la plataforma y fundamentalmente estalló en la cara del gobierno y se agrava a partir de que el gobierno no hizo lo que debía: avanzar sobre determinados sectores de poder. Sin embargo, buscó el atajo y firmó este convenio con Chevron, buscando formas alternativas como el proceso del fracking, este tema toma actualidad, por eso digo que el fracaso de la política energética va a comprometer futuros gobiernos y presupuestos”.

Al hacer referencia al resultado electoral que obtuvo el centenario partido en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), Rogel señaló a Debate Abierto que “venimos de salir terceros, el primer desafío tiene que ser revertir esa situación para después conversar de igual a igual con el gobierno, es una elección muy compleja, este resultado tiene algunas responsabilidades que ojala lo podamos superar ahora en la elección general del 27 de octubre y la cual será materia de análisis”, sostuvo.

“El pueblo es bueno cuando me vota y malo cuando no me vota. Tenemos que asumir algunas responsabilidades de donde estamos. Hay que trabajar intensamente en estos días que nos quedan. El humor de la gente es dar por culminado el proceso político del peronismo (kirchnerismo) que está en el gobierno. La gente se fija cual es la propuesta, la boleta y candidatos que mantuvo una consecuencia importante. Esto no ocurrió, la aparición de la tercer alternativa -Unión por Entre Ríos-, que es la expresión de dos personas se nos colocó con más intensidad. La gente hasta el momento la pudo haber visto con más intensidad a la hora de castigar, pero no fue muy contundente la diferencia electoral entre el segundo y tercero. En la provincia parece ser esta división entre dos fracciones: la UCR y Unión por Entre Ríos dividieron el voto opositor y ahí estamos pero no hubo capacidad de distinguirse”, expreso el dirigente radical. En ese sentido, ratificó que la figura de Alfredo De Ángeli “sin dudas le quita votos al radicalismo”, apuntó.

Más adelante, consideró que “en este tipo de elecciones la fuerza se la resta la manera de cómo llega la propuesta, los aciertos y los errores de la propuesta. En Paraná fuimos excluidos absolutamente de todas las decisiones, hemos acompañado silenciosamente los errores, también colaboramos con 576 fiscales que se necesitan, 400 eran de nuestro sector, en distintos lugares no hubo una motivación de dirigentes”.

10 puntos
En este contexto, el diputado nacional comentó que luego de las PASO, le envió a Atilio Benedetti y al presidente del partido, Jorge D´Agostino, diez puntos que cree que se debería cambiar. “Debían ser cambios lógicos y necesarios para el repunte final, además de decir lo que no nos gusta del gobierno nacional también hay que decir algunas cosas del gobierno provincial y brindar propuestas, algunas cosas cambiaron. El contacto con la gente es fundamental, y en ese marco hicimos dos caminatas importantísimas en Paraná”, esgrimió.

Rogel aseveró que “sí hay dirigentes que no trabajan se verá después del 27 de octubre en los ámbitos que corresponden, para eso está el Congreso del partido”.

Finalmente, indicó: “Quiero que el radicalismo salga segundo, jamás ubicaría al radicalismo en tercer lugar. Nada en la República Argentina define un futuro político, cada distrito tiene su realidad electoral, y en Entre Ríos hay un partido, una estructura y una corriente de pensamiento en la gente que hasta ahora nos venía colocando en segundo lugar, eso es una responsabilidad política del conjunto de seguir manteniendo esa expectativa”.

FUENTE:
LA NOTA DIGITAL