“Resulta que como Botnia amenazó con ampliar la producción, el canciller reveló cifras de muchísima preocupación. Pero si eso no pasaba no decía nada”, se quejó el radical.

Atilio Benedetti fue otro de los dirigentes de la oposición que estuvo acompañando este domingo acompañando a los vecinos de Gualeguaychú que protestaron por la contaminación de la pastera Botnia. 

“Es impresionante el compromiso y la responsabilidad con que la ciudadanía de Gualeguaychú y de todo el sur entrerriano continúa la lucha por un ambiente sano y un río Uruguay no contaminado”, destacó el candidato en primer término a senador por la LISTA 3 y aprovechó para criticar el papel de la Cancillería en el conflicto. 

“Es lamentable el fracaso de la diplomacia y sus mensajes ambivalentes y oscurantistas sobre todo el proceso de monitoreo del río. Resulta que como Botnia amenazó con ampliar la producción, el canciller (Héctor Timerman) reveló cifras de muchísima preocupación. Pero si eso no pasaba no decía nada y dejaba que siguieran contaminando. O son cifras falsas y la medida es electoralista o bien antes el canciller era cómplice de la contaminación del río”, resumió Benedetti. 

Para el vicepresidente del radicalismo y actual diputado iba a tomar parte la delegación que pasaría a Fray Bentos para reunirse con las autoridades uruguayas. Finalmente, al no permitirse el ingreso de los manifestantes, la Asamblea tomó la decisión de que ningún representante de la protesta cruce el puente.

FUENTE:
PÁGINA POLÍTICA