Por iniciativa del senador Arturo Vera, se realizó en el Senado la entrega del Certificado de Honor “Domingo Faustino Sarmiento” a la figura del poeta entrerriano Jorge Méndez, autor de tantas obras reconocidas.

En un clima cargado de emociones, palabras, sonidos y presencias entrerrianas se desarrolló el acto en el Salón Manuel Belgrano del Edificio Alfredo Palacios.


Mario Alarcón Muñiz, abrió el homenaje con un puñado de palabras cargada de una expresividad que pintó de cuerpo y alma a Jorge, quien se encontraba secundado de su esposa y su hijo Guillermo, además de parientes y amigos. Luego de las palabras de Mario Alarcón, fue el turno del senador nacional Arturo Vera, quien dedicó unas palabras a la obra de Jorge y resaltó el trabajo de los cultores populares y el aporte a la sociedad. Luego hizo entrega del Diploma “Senador Domingo Faustino Sarmiento”

Con gran soltura y con su habitual profesionalidad Jorge Méndez dedicó a los presentes unas palabras de agradecimiento en versos y luego regaló las interpretaciones de Puerto Sánchez, la que cantó además en Guaraní, Alemán y en Japonés que fue interpretada por la cantante que la grabó para ese país. Luego interpretó Puentecito de la Picada y Canción del Jornalero. También invitó a su hijo Guillermo para interpretar la Chamarrita que dedicara Martiniano Leguizamón.

Estuvieron presentes además el embajador de la República de Eslovenia y el cónsul de ese país en Paraná, Carlos Bizai.-

FUENTE:
WWW.SENADOUCR.GOV.AR