El candidato a Diputado Nacional, Dr. Jorge M. D'Agostino publicó en su sitio web una nota en la que plantea la necesitad de debatir los temas que importan a la sociedad. Transcribimos textualmente:

Ingresaremos o no, según lo que surja del voto, al Congreso de la Nación y la sociedad debe saber, si es verdad que tenemos idoneidad y que las estructuras partidarias o la popularidad no son el único sostén de nuestras candidaturas.

Todos los candidatos debemos exponer públicamente, cómo nuestros partidos resolverán los acuciantes problemas nacionales y el oficialismo, por su parte, deberá defender sus ideas respecto al modelo y explicar que quiere decir cuando destaca que se profundizará a partir del 10 de diciembre próximo. Todos debemos debatir incluso los que desde candidaturas “suplentes” o “testimoniales” plebiscitan su gestión provincial.

Los peronistas que dicen opositores deberán explicar cómo aseguran que no pasará lo mismo en el Congreso, que con la Lista 100 de 2007 que se presentaron como alternativa y al obtener las bancas de diputados, se pasaron al oficialismo o con los Diputados, Intendentes y Concejales de la lista del Frente Entrerriano en 2011, que pidieron el voto para ser oposición y se convirtieron al oficialismo apenas asumieron.

Todos sin excepción, debemos exponer libremente entre otros temas, sobre sociedad, economía, corrupción, hablar sobre nuestros antecedentes, experiencia en temas legislativos, inseguridad, ecología, institucionalidad, justicia y de qué manera y en que bloque del Senado o de Diputados se expresarán esos proyectos de ley. Si esto no es posible entonces se está improvisando y eso es irresponsable.

Nosotros necesitamos explicaciones de cómo se gestó la idea desde el antiimperialismo del ALCA, hasta los contratos con la Chevron y ladependencia energética. Desde el garantismo, a la imputabilidad de los menores de 14 años. De fanáticos de los DDHH a designar un sospechado de violarlos como jefe del ejército. Desde un “país en serio” al ridículo INDEC, o al accidente de trenes con muertos por la desidia, muertos por la inseguridad, y más pobres por la inflación.

Hablemos de la década que viene. La Lista 3, tiene candidatos de partidos nacionales y está en condiciones de discutir públicamente cada una de las propuestas que se han hecho para estas elecciones. Esto es lo que la sociedad está esperando y los partidos que competiremos el 27 de octubre tenemos que ofrecer.

FUENTE:
JORGE M. D'AGOSTINO