El abogado y constitucionalista, Jorge M. D'Agostino, candidato a Diputado Nacional en primer término por la LISTA 3 de la UCR entrerriana, estuvo ayer domingo 6 de octubre participando de un multitudinario almuerzo en la localidad de Hasenkamp, en la que también estuvo presente el Dip. Nacional Mario Negri y demás referentes del partido. Allí fue entrevistado por PC NOTICIAS y habló sobre varios temas.

En el dialogo con el periodista, D'Agostino manifestó que el radicalimo está creciendo día a día porque se ha producido un corrimiento de aquellos que votaron otras listas y necesitan tener un partido político en el Congreso de la Nación.

Recordó que los únicos partidos que tienen mayoría en el país son el oficialismo y la UCR, por lo tanto son los únicos que podrán tener representantes mayoritarios en ambas cámaras (Diputados y Senadores)

"Hoy todo es PJ"-enfatizó, cuando hablo sobre el entrecruzamiento de Urribarri con Busti y De Angeli que está proporcionando al ex gobernador, la cantidad de votos para seguir manteniendo su vigencia. Por eso, pidió a la sociedad, "Que acompañe al único partido político no PJ que puede llegar al Congreso y lograr así la mayoría para detener este despojo, y esta presión tributaria asquerosa que están haciendo, ya que cada vez que necesitan dinero, buscan un impuesto nuevo".

BOTNIA UPM CONTAMINA:
Al ser consultado sobre este tema, señaló que "El gobierno nacional ocultó la información. El Radicalismo hizo los pedidos correspondientes a la CARU (Comisión Administrativa del Río Uruguay), en virtud de que había indicios de que la Pastera estaba contaminando, que había mayor cantidad de fósforo y que la temperatura del agua también cambio. Eso se oculto y por ende Uruguay también mintió al decir que no había contaminación, permitiendo el aumento de la producción, lo que conlleva al aumento de la polución".

Al respecto de las posturas que se tienen sobre el asunto dijo que "El gobierno nacional, aprovecha esto, electoralmente hablando y se pone en contra, así como en su momento estuvo en contra de la Asamblea, procesando y metiendo presos a quienes participaron de ella. Por otro lado el PRO (de Macri) está a favor de Uruguay y De Angeli es candidato por este partido, por lo tanto, entrará en una contradicción propia, por meterse en lugares en donde realmente no son proclives en la defensa de los intereses nacionales".

LA SALUD DE LA PRESIDENTE:
Con pesar dijo que "Desea de corazón que Dios la recupere pronto... Desde el punto de vista humano, espero que se reintegre y políticamente hablando, sacar del eje de conducción a la Sra. Presidente, le hace mal a los argentinos, porque el vice está sospechado de corrupción, buscado por la policía internacional..." 
Sobre Boudou dijo que "Es una persona que no tiene ningún tipo de credibilidad ni sostén. Estar en manos de alguien que tiene esas condiciones morales y éticas, le hace muy mal al país, generando un estallido en el entramado del poder de los partidos políticos. Tendremos que multiplicar el esfuerzo, para que no haya ningún tipo de violencia..."
Algo que dejo muy claro es que "Cuando se concentra tanto poder como en la Presidente, y ahora, que se va por un mes, porque necesita hacerlo por su salud, espero que no ocurra nada malo y que todo se haga en paz y se encuentre una solución"-expresó.

ACTIVIDADES DE CAMPAÑA:
Finalmente D'Agostino dio detalles del trabajo que se realiza diariamente, dando cuenta de las visitas que centran en las ciudad de Concordia, Concepción del Uruguay, Gualeguaychú y Paraná. Recalcó que están confiados en que andarán muy bien el 27 de octubre y remarcó la participación de la Juventud Radical que es la fuerza que viene y ve con alegría su compromiso y militancia en toda la provincia.

FUENTE:
UCR-VIALE