El tema por el cual no hubo sesión en el Concejo Deliberante el día lunes, tomó estado público y generó varios comentarios. Para dejar sentada su postura, los Ediles de la oposición en su conjunto, emitieron el siguiente COMUNICADO:

Los Bloques de la UCR, FFE, MSE y el Bloque Unipersonal queremos dar explicaciones de nuestra inasistencia a la última sesión del HCD de Viale pasado lunes 9 de Septiembre.

Desde el inicio de nuestra gestión venimos bregando mediante PEDIDOS DE INFORMES, para que el Poder Ejecutivo, en la persona del intendente, nos envíe los decretos que emite. Algo sumamente necesario para cumplir con nuestra función de control, de mayor transparencia y de un mejor funcionamiento de la democracia en nuestra ciudad. No hemos tenido respuesta del Ejecutivo sobre este tema.

Lo que terminó de definir nuestra postura, es el Decreto de Aplicación Presupuestario que debíamos trata en la Sesión de ayer. El mismo planteaba una seria de gastos y/o inversiones (Paseó Francisco, cámaras de seguridad y siete cuadras de asfalto) sin especificar los importes, detalles de obras, y tratando a todas por igual, para las cuáles el Ejecutivo ya había llamado a licitación (o sea gastamos y después pedimos autorización). 

Además, en los fundamentos del decreto se habla de éxitos de recaudación y manejo del dinero, situación que fuera negada cuando se solicitó un aumento a los jornaleros. 

Creemos que la función del Concejo Deliberante no es aprobar con los ojos cerrados lo que hace el Municipio sin consultar a este órgano, y permitir que la ciudadanía se informe sobre el manejo del dinero de sus impuestos.

FUENTE:
UCR-VIALE