Anoche en el Comité de la UCR se trató un tema que sorprendió a quienes estaban presentes. Los concejales Gambelín y Brupbacher informaron sobre un Veto efectuado por el Intendente Urchueguía, al Proyecto de Ordenanza sobre la colocación de un sistema de cámaras de vigilancia, que fuera presentado por segundo año, y que al momento de ser tratado, fue aprobado por unanimidad.

Debemos recordar que hace pocos días, el municipio hizo público el llamado a licitación para la compra de las cámaras y ahora resulta que veta dicha ordenanza.

Ante este hecho y dadas las situaciones de inseguridad ocurridas recientemente, el Comité decidió enviar un COMUNICADO DE PRENSA a los medios, el cual dice textualmente:

El Comité "Leandro N. Além" de la Unión Cívica Radical de Viale, expresa por este medio, su más enérgico repudio al Veto que el Presidente Municipal, hizo el día de ayer (miércoles 4 de septiembre de 2013) a la Ordenanza sobre la instalación de Cámaras de Vigilancia que había sido aprobado oportunamente por unanimidad en el Concejo Deliberante de nuestra ciudad.

Otra vez, el pueblo sufre una demora que no solo perjudica a los vecinos, sino que permite que se sigan sucediendo hechos delictivos.

Nos resulta sumamente llamativo el cambio de actitud del Ejecutivo, dado que, cuando hay manifestaciones del pueblo dice una cosa y luego hace otra.

En vista de ello, la UCR de Viale, responsabiliza públicamente al municipio local, de todos los hechos que ocurran de ahora en más, por la mora irresponsable puesta de manifiesto con el tema de las cámaras, que por cierto lleva más de un año sin resolverse.

Como partido comprometido con los valores éticos, morales y con la familia toda, atentos a los reclamos de la sociedad, bregamos por vivir en paz, en una comunidad que cuente con seguridad y respeto por los derechos de los ciudadanos.

FUENTE:
UCR-VIALE