La JR de María Grande, una localidad entrerriana, publicó en su cuenta de Facebook una interesante reflexión que bien vale la pena leerla y de paso, pensar en las tantas ocasiones en que como radicales, dentro de nuestras filas, actuamos de manera totalmente inversa, a lo que ellos nos cuentan. 

Textualmente dicen: "A veces desde la Juventud les hablamos de personas que lucharon por un País distinto sin odios ni resentimientos, dentro del Radicalismo tuvimos y tenemos gente así. En la foto aparecen Ricardo Balbín saludando a Juan D. Perón... De hecho eran amigos.

En la carta del 25 de septiembre de 1970, Juan Domingo Perón le escribió a Ricardo Balbín y la encabezo con un “Estimado compatriota”, y es natural, no eran amigos todavía, faltaba tiempo para que el jefe Radical “Don Ricardo” se pronunciara en el Congreso al despedir los restos de Perón diciendo “Este viejo adversario despide a un amigo”... 

Imagínense que según se dice, Perón quiso ser sucedido por Balbín, y la formula seria Perón-Balbín. Si, Perón quiso colocar en la presidencia al jefe del Radicalismo…. Será porque Balbín era muy poco inteligente y divagaba, y era un soñador? o sera porque decía cosas como "El que gana gobierna y el que pierde ayuda", “La unión de los argentinos para el futuro de los argentinos”, "No importa quien lleva entonces el palo; lo importante es la bandera"… Se entiende esta ultima frase? 

Tantas veces han existido divisiones dentro del Radicalismo, porque “ese candidato no se ríe, ese candidato habla poco, ese candidato no fue a mi casa a tomar mates”…. Esto divide, esto no lleva a otra cosa que a la victoria de nuestros adversarios y al fracaso del Radicalismo.

De más esta decir que a la muerte de Ricardo Balbín, asistió un sin número de personas, que su entierro fue multitudinario, y se constituyó en un lugar de encuentro de los partidarios de la democracia que cantaban al unísono: "se va a acabar la dictadura militar" y de los jóvenes radicales que acompañaban el cortejo fúnebre coreando una nueva versión de la marcha radical: "Adelante radicales, adelante sin cesar, no queremos dictaduras, ni gobierno militar".

Finalmente y a modo de conclusión, expresan: "Y demás también esta decir lo orgullosos que nos sentimos desde la Juventud, que nuestro Comité Local se llame Ricardo Balbín... Vieron que un poco de historia está bueno. Juntos somos el cambio"

FUENTE:
FACEBOOK/JUVENTUDUCRMARIAGRANDE