El senador José Cano (Tucumán) replicó así a las críticas del kirchnerismo por la postura del radicalismo hacia la administración de la empresa estatal, y recordó que habían prometido “déficit 0” en la línea de bandera para el año 2012.

El jefe del bloque radical en el Senado José Cano manifestó su satisfacción por el triunfo de Ricardo Colombi en la provincia de Corrientes, y de cara al futuro habló de “un proceso de recuperación del radicalismo” verificado en las PASO, que esperan consolidar en octubre, para “posicionarnos nuevamente como la segunda fuerza en el país”.

Con referencia al altercado que mantuvo el radicalismo con Mariano Recalde, lamentó que el funcionario no hubiera pedido disculpas por sus expresiones, pero remarcó que lo que ellos cuestionan es el gasto en la empresa, cuando “habían prometido déficit cero (en Aerolíneas Argentinas) para el año 2012, entre otros tantos anuncios y metas que no se cumplieron”.

En diálogo con FM Delta 90.3, el senador por la UCR advirtió que cuando el oficialismo habla del vaciamiento de la empresa Marsans, pero sostuvo que “en realidad en lo que hizo o no esa empresa hay una complicidad del Estado, porque ellos administraron el Estado desde 2003 hasta que se estatizó. Y sería bueno preguntar que hicieron Jaime y De Vido, que tenían la obligación de fiscalizar y analizar lo que estaba haciendo o no la empresa”.

“Hoy forman parte del kirchnerismo quienes privatizaron Aerolíneas en la década del 90, así que no se puede hablar con tanta impunidad como si hubiese nacido el kirchnerismo de un repollo y no tienen ninguna responsabilidad con lo que hicieron en la década del 90”, señaló Cano, reclamando “una mirada sobre el futuro para no repetir los errores del pasado”. Y enfatizó: “No fue el radicalismo el que privatizó Aerolíneas, fueron ellos”.

Con vistas a 2015 y la herencia que quedará, Cano hizo votos porque “lleguemos de la mejor manera posible. A uno le gustaría que el Gobierno normalice el INDEC, que sería una buena señal para afuera, y que a partir de allí el Gobierno rectifique algunas políticas”. Empero, advirtió que el Gobierno envió un proyecto de Presupuesto que no le hace albergar buenas expectativas.

Consultada sobre si Elisa Carrió podría llegar a ser una representante de la UCR en 2015, el senador tucumano aclaró que “ella forma parte de un espacio en su propio partido y nosotros tenemos referentes nacionales que silenciosamente vienen recorriendo el país”, y mencionó al senador Ernesto Sanz y a Julio Cobos, y otros dirigentes como el diputado Julio Martínez, “que ganó en La Rioja”, y puso énfasis en la necesidad de consolidar el espacio que están conformando con Hermes Binner y la propia Carrió, al que “hay que consolidar con propuestas en cada una de las áreas del Gobierno y serán las PASO las que definan quien será el que encabece ese proceso. Nosotros tenemos figuras para hacerlo”.

FUENTE:
WWW.SENADOUCR.GOV.AR