REPUDIO DEL BLOQUE DE SENADORES

El bloque radical de la Cámara Alta decidió retirarse del recinto y no participar de la sesión en el debate por la modificación del Impuesto a las Ganancias en repudio a los reiterados agravios del titular de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, y el destrato que reciben por parte del Poder Ejecutivo. 

Así lo dejó en claro el jefe de la bancada, José Cano: “No estamos dispuestos a tolerar que La Cámpora nos maneje la agenda del Senado. No vamos a tolerar que el Parlamento sea un apéndice del Ejecutivo o la facción de una agrupación”.

En este sentido, el senador tucumano consideró como una falta de respeto no sólo a Gerardo Morales sino también al propio cuerpo las declaraciones del titular del grupo aéreo. “En cualquier país serio con calidad institucional el funcionario no habría durado ni un día más”, señaló. Asimismo, Cano dio cuenta de la improvisación del oficialismo, ya que la reunión plenaria que recibió a Recalde fue notificada a los demás bloques con 24 horas de antelación.

Por otra parte, los legisladores también afirmaron que no están de acuerdo con seguir la agenda del Gobierno Nacional y denunciaron al bloque oficialista de no dar el quórum en las comisiones para tratar los verdaderos temas que preocupan a la sociedad. “No estamos dispuestos a continuar tolerando el maltrato institucional. El 11 de agosto 3 de cada 4 argentinos votaron por un cambio y nosotros vamos en ese camino”, determinó Ernesto Sanz.

En el mismo sentido se expresó el jujeño Gerardo Morales quien apuntó que el verdadero problema que le molesta al oficialismo es la correspondiente rendición de cuentas: “¿Por qué Aerolíneas Argentinas gasta por día 2 millones de dólares? Cuanto más eficientes son por la modernización realizada, más subsidios necesitan. Hay cuestiones que no cierran y no se explica. Esto es la corrupción, les guste o no”.

FUENTE:
WWW.SENADOUCR.GOV.AR