De esta manera se busca que el lugar en donde se encuentran los restos del ex presidente argentino obtenga la categoría de “monumento”.

A través de un proyecto de ley, el diputado porteño de la Unión Cívica Radical Antonio Campos busca que el mausoleo que contiene los restos del ex presidente de la República Argentina Raúl Alfonsín, ubicado dentro de las instalaciones del Cementerio de la Recoleta, sea declarado como monumento y bien integrante del patrimonio cultural de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En el proyecto se señala que la figura de Alfonsín colaboró con el fortalecimiento de la democracia en nuestro país y contribuyó a estabilizar a un país que venía golpeado por las atrocidades cometidas por la dictadura militar que tomó el poder el 24 de marzo de 1976.

“A 30 años de la recuperación del sistema democrático y como homenaje a uno de los principales artífices de ese proceso, el doctor Raúl Alfonsín, es que solicitamos la aprobación del presente proyecto de ley”, concluye el proyecto de Campos.

FUENTE:
WWW.PARLAMENTARIO.COM