PRESUPUESTO NACIONAL 2014: LA UCR SE PREPARA PARA SU TRATAMIENTO

Ayer, en el Comité Nacional, se realizó la Primer Jornada de Análisis Económico. La titular de la Convención Nacional de la UCR, Lilia Puig de Stubrin, junto a la senadora nacional por Mendoza, Laura Montero, encabezaron hoy la Primer Jornada de Análisis Económico preparatoria para el tratamiento de la Ley de Presupuesto 2014.

Durante la jornada se analizó la situación macroeconómica y energética del país, a cargo de economistas y especialistas en energía de los bloques parlamentarios del radicalismo.

La evolución macroeconómica argentina desde 2003, deteniéndose en la evaluación del deterioro de las cuentas fiscales y sus motivos, el análsis comparado de la inflación respecto de economías equivalentes y de las reservas del Banco Central, fueron los ejes de este debate llevado a cabo en el Comité Nacional de la UCR.

Los especialistas, entre otras cuestiones, destacaron el perjuicio que causa a nuestro país el hábito de la Presidente y sus funcionarios de encubrir la mala gestión económica con referencias arbitrarias y erróneas, como la de comparar las reservas de países con mercado de cambio desdoblado con aquellos que no lo tienen, y con decisiones equivocadas, tales como la intervención la INDEC o el cepo cambiario.

Entre los presentes se encontraba, entre otros, el senador nacional, Alfredo Martínez; el presidente de la Auditoría General de la Nación, Leandro Despouy; la ex vicegobernadora de Buenos Aires, Elva Roulet; y los secretarios de la Convención Nacional, Cristina Guevara y Próspero Nieva.

FUENTE:
WWW.UCR.OGR.AR