El diputado nacional Jorge Chemes adelantó su voto negativo al proyecto oficial de Presupuesto 2014 presentado por el Gobierno y marcó su preocupación porque sus números "no reflejan la realidad del país, ya que propone un dólar y una inflación ficticia y proyecciones económicas desacertadas". "Estas mentiras arrastran a todos, porque no hay previsibilidad para invertir y tampoco para la economía familiar”, dijo. 

“Los números de un país no pueden ser la rosa de los vientos y menos, discutirse en un par de días. Esta presión es un signo claro del éxodo que comienza a vivir el kirchnerismo. Este presupuesto es un gran ajuste fiscal o una mentira. No podemos convalidarla”, anticipó el radical.

“Hoy el más rico gana 20 veces más que el más pobre y hay 3 millones de personas que viven con menos de 1800 pesos al mes. Y un millón y medio de ellos, vive con menos de 1000 pesos al mes. En esta década perdida, además de otras deudas institucionales, ha quedado una gran deuda social”, dijo Chemes. “Entre estos números y el país real hay una brecha donde están los jubilados, los desocupados y los productores quebrados. La ficción del kirchnerismo no se basa en imaginar, sino en ocultar todo lo que ha hecho mal”, fustigó. 

Seguidamente, al comparar este presupuestos con otros anteriores, Chemes afirmó: “En 2012, el Presupuesto tuvo un error promedio del 256 por ciento en la proyección de las importaciones; y en los últimos cuatro años, el error fue de un 121 por ciento promedio; mientras que en el Producto Bruto Interno, durante ese lapso de tiempo, la distorsión fue del 268 %”. Y precisó: “El Gobierno sostiene el impuesto al cheque y este año le cobrará a las provincias sus deudas, por lo que avizoramos, con tristeza, más ajuste hacia abajo y esto seguramente generará más presión fiscal en las provincias que deberán afrontar sus números en rojo”. 

Finalmente, para el diputado entrerriano este Presupuesto no salda las necesidades sociales y "deja a la intemperie a muchos argentinos porque sin reglas claras, la competencia es inviable y el círculo virtuoso del pleno empleo empieza a desdibujarse". "Lamentablemente tampoco contempla a los medianos y pequeños productores que son los que aportan mayores recursos a la Nación, porque se quedan en el país, a diferencia de las grandes empresas que buscan la conveniencia del mercado. No hay un sólo renglón destinado a los incentivos para el sector, que es lo que todos estamos esperando”, lamentó el productor tambero.

FUENTE:
WWW.PAGINAPOLITICA.COM.AR