A raíz de que en el Concejo Deliberante de Viale, no fuera aprobado el pedido del ejecutivo, en cuanto a la ampliación del presupuesto, para dar continuidad con las obras encaradas, el mismo intendente salió a decir en los medios que lamentaba tal hecho y que no le quedaba más remedio que comunicarle a los vecinos, que está en riesgo la continuidad de las obras que se están realizando.

A consecuencia de esto, el edil Uriel Brupbacher, participó de una entrevista en la radio local (FM ESPERANZA) en la que aclaró la posición del Radicalismo..

En sus declaraciones, señaló que desde el inicio de su gestión, el intendente nunca ha enviado un decreto. "No sabemos cuantas personas están contratadas, cuantos empleados han sido pasados a planta, las licitaciones efectuadas, por decir algunas cosas y, lo último: la gran obra denominada “Paseo Francisco”… No puede ser que tengamos que enterarnos por los medios, lo que deberíamos estar sabiendo, como Concejo, si se cumplieran los pasos como corresponde"-indicó.

"Nosotros no podemos firmar un cheque en blanco"-dijo Brupbacher, al referirse a la manera en que el ejecutivo municipal viene trabajando. "...El intendente sabe que si quiere nosotros vamos al Concejo todos los días y bien puede llamar a reunión cuando él quiera"... "Él debe rendir cuentas al Concejo pues maneja un municipio, no su funeraria. Lo que nos interesa es que el dinero se gaste bien"-remarcó.

COSAS QUE LLAMAN LA ATENCIÓN
El edil racial señaló que cuando se trató el tema del aumento para los jornaleros, por ejemplo, o las cámaras de vigilancia, que desde el mes de julio venían reclamando, siempre la respuesta fue que no había dinero, pero al parecer sí para otras cosas. "Eso es lo que no se comprende"-dijo

EL EJECUTIVO NO CUMPLE CON SU PARTE
Si bien durante la entrevista se habló sobre otros temas, en relación a la cuestión de los decretos, por el cual fue convocado, Burpbacher dio detalles de algunos de ellos, de como se trataron y su posterior aprobación.
  • Proyecto para que sean publicados en el sitio web del municipio, todos los decretos, porque estos, marcan el día a día de un gobierno, fue tratado en el Concejo, se votó y aprobó por unanimidad, pero no se cumple. 
  • Proyecto de Ética Pública con el cual se pretende evitar las cuestiones de compras directas o licitaciones a familiares de algún funcionario, ni siquiera se trató y por ende, ya caducó.
  • Proyecto de ingreso al Municipio por Concurso Público, fue presentado por un concejal de la oposición, aprobado por unanimidad, pero tampoco se cumple.
A medida que transcurría la entrevista, varios vecinos enviaron mensajes, los cuales ponían de manifiesto su opinión en favor de lo que decía el concejal. Hasta incluso los oyentes mencionaron el local de un familiar del propio intendente, en donde el municipio realiza sus compras.

Finalmente Brupbacher expresó que el trabajo dentro del Concejo es bueno, se dialoga y llegamos a acuerdos en más de un proyecto, sea nuestro como de los demás. Esto demuestra que de ninguna manera la UCR en contra de las obras y el progreso de la ciudad. Pero el presidente municipal, deberá cumplir con la parte que le corresponde.

FUENTE:
UCR-VIALE