Una vez más el Foro de Concejales del Departamento Paraná Campaña tuvo su reunión. Esta vez, la localidad de Oro Verde fue sede de la convocatoria, de la que además de los ediles participaron el Diputado Provincial Jorge Monge y la candidata a Diputada Nacional Stella M. Olalla.

En esta ocasión la reunión tuvo como tema principal, MARKETING POLÍTICO es decir, el modo y las estrategias que deben utilizar (en este caso particular los concejales de cada ciudad, o como Foro en su conjunto) para difundir sus propuestas, actividades y el trabajo en si, de lo que atañe al ámbito partidario, como el de su actividad dentro del Concejo Deliberante.

Para ello, fue invitada especialmente la Sra. Patricia Raimundo, (Social Media Manager, Responsable 2.0, actualmente trabaja como Coordinadora del área técnica del Ministerio de turismo de Entre Ríos), quien brindó detalles de como llevar adelante dicha tarea.

Explicó de manera clara y precisa, paso a paso lo que se debe tener en cuenta a la hora de utilizar estas herramientas, enfatizando su exposición en lo importante que es fijar objetivos claros, organizar las estrategias que se implementarán y coordinar el trabajo, de manera que el mismo sea eficaz y permita lograr lo que se pretende.

Es bien sabido por todos, la importancia que ha tomado el tema de la utilización de los Sitios Web y las Redes Sociales para la difusión masiva de contenidos. Como partido político, no se puede estar ajeno a esta realidad en que vivimos y por ende, hay que estar a la altura de las circunstancias.

La charla sirvió para que los ediles participantes, evacuaran dudas al respecto del manejo de estas nuevas herramientas que brinda la tecnología y el poder que ellas tienen. Asimismo, algunos de los presentes, compartieron experiencias de como ya las están realizando y los resultados obtenidos.

*Todas las imágenes de la reunión en la Fan Page del Foro de Concejales.

FUENTE:
UCR-VIALE