El presidente del Comité Nacional de la UCR, Mario Barletta, sostuvo el viernes último que “desde el radicalismo repudiamos el autoritarismo que gobierna hoy la Universidad Nacional de La Rioja a través de su eterno rector Enrique Tello Roldán”.

“La democracia y los principios fundacionales de la universidad pública se ven sumamente vulnerados ante las decisiones unilaterales de un rectorado que se ha perpetuado en la gestión”, enfatizó el líder radical y agregó “la UNLaR debe ser intervenida ya para alcanzar su normalización”.

De esta manera Barletta se sumó al pedido realizado por los diputados nacionales del radicalismo Inés Brizuela y Dora y Julio Martínez, que presentaron una iniciativa parlamentaria a los efectos de que se garantice el funcionamiento de dicha casa de estudios en el marco de lo que establece la Ley Nacional de Educación Superior.

“Es inentendible que el señor Tello Roldán elija la prepotencia y el amedrentamiento antes que el diálogo para solucionar los conflictos que se suscitaron el la universidad”, señaló el ex Rector de la Universidad Nacional del Litoral.

FUENTE:
WWW.UCR.ORG.AR