El radicalismo entrerriano reclamó enfáticamente la intervención del gobierno Provincial por considerar que existen gestiones paralelas de dirigentes y legisladores justicialistas, a las de los presidentes de las Juntas de Gobierno encabezadas por la Unión Cívica Radical, en los departamentos Federación y Federal y en otras zonas de la provincia.

Reunidos ayer en la localidad de San Pedro, departamento Federación, las autoridades del comité Provincial de la UCR, el presidente y diputados del bloque radical en la cámara de Diputados de Entre Ríos y dirigentes del comité departamental Federación evaluaron “algunas situaciones políticas que padecen las Juntas de Gobierno encabezadas por el radicalismo, que se suscitaron desde su mismo inicio pero que tomaron dimensiones insostenibles en los últimos tiempos”, según expresaron en un documento difundido al término del encuentro.

“Nadie puede desconocer que sus autoridades fueron electas por el voto popular para representar, de acuerdo a las normas vigentes a sus respectivas jurisdicciones de Juntas de gobierno. Esta legitimidad obtenida en las urnas; fue desde su inicio; atacada por funcionarios y legisladores del oficialismo”, remarcaron.

Y agregaron: “No excluimos, en este sentido, la legalidad que obtuvieran legisladores que representan al departamento en su conjunto, pero es tiempo de entender que las voluntades expresadas a través de las Juntas de Gobierno; como verdaderos y únicos organismo de gobierno local, no deben ser avasalladas o sojuzgadas a la voluntad de estos”, puntualizaron en referencia a lo que consideran una injerencia de diputados y senadores oficialistas en esas comunidades.

Finalmente indicaron: “no compartimos ni aceptamos pseudas representaciones paralelas, que solo entorpecen el trabajo que ellos realizan y anhelan sus vecinos”.

De la reunión participaron los diputados, Agustín Federik, titular del bloque, Pedro Ullúa y Fuadi Sosa, actualmente al frente del Comité Provincial, autoridades del Comité Departamental Federación, los candidatos a diputados nacionales, Gabriela Lena y Nicolás Palazzotti, el delegado ante la Cafesg, Carlos Lucchessi, y dirigentes locales.

Por las Juntas de gobierno estuvieron los presidentes de La Florida, Víctor Leissa, de San Ramón, Roberto Cracco, de San Roque, Gerardo Beber y de Santa María, Las Margaritas, La Fraternidad y Santa Juana, Gaspar Chaparro, todas del departamento Federación, y de las Juntas del departamento Federal, Santa Lucía, Juan José Rosatto y Chañar, Rafael Vilches.

FUENTE:
CARLOS M. JUÁREZ / PRENSA.