Con el apoyo del Instituto Lebensohn, inicia el ciclo de actividades de la Escuela de Formación Política “Raúl Ricardo Alfonsín” el sábado 14 de septiembre desde las 10hs en la Sala Macario Carrizo de la Casa Radical de la ciudad de Córdoba.

El encuentro contará con los disertantes Juan Esteban Villa, profesor de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC); Ana María Dresino, ex legisladora y el Lic. Gustavo González, coordinador de la Sede bonaerense del Instituto Lebensohn.

La escuela abordará, a través de diferentes módulos, temas como Pensamiento político, Gobiernos Radicales, La UCR frente a los golpes de Estado, El radicalismo de Córdoba, Raúl Ricardo Alfonsín, el demócrata incansable y 1989-2013: 24 años del radicalismo.

La apertura de esta nueva usina de pensamiento se realiza con el objetivo de fortalecer la cultura democrática de nuestra sociedad, vinculado al debate de ideas como fórmula de entendimiento, y despojado de dogmatismos, para generar los consensos básicos necesarios para avanzar hacia una sociedad más plural.

Además, del IML, la actividad cuenta con el apoyo del Comité Central de la ciudad de Córdoba y de Copia (Corriente de Opinión Política Alfonsín-Illia).

FUENTE:
IML.ORG.AR