CON EL 50,87% LA UCR SE IMPUSO EN CORRIENTES

Con el total de los votos escrutados, Ricardo Colombi triunfó en unas elecciones clave a nivel nacional; obtuvo una diferencia de cinco puntos sobre el kirchnerista Carlos "Camau" Espínola; "Estoy muy contento, hemos tenido una campaña muy dura", aseguró el líder de Encuentro por Corrientes

En una elección clave a nivel nacional, el gobernador Ricardo Colombi obtuvo la reelección y venció a su rival, el kirchnerista Carlos "Camau" Espínola, por una diferencia de más de cinco puntos cuando se había escrutado el total de los votos.

Según datos oficiales, Encuentro por Corrientes (ECO) obtuvo el 50,87 por ciento de los votos, el Frente para la Victoria (FPV) el 45,81 por ciento, y Cambio Popular, del radical Eugenio "Nito" Artaza, el 2,98 por ciento.

Las elecciones de ayer fueron las últimas del calendario electoral antes de las legislativas del 27 de octubre.

Colombi festejó el triunfo electoral y aseguró que fue "una campaña dura, con muchas acusaciones e injurias". "Damos las gracias por el apoyo recibido", dijo, en diálogo con la prensa. Y agregó: "El triunfo no nos da derechos sino mayores obligaciones. Y en esta etapa que se va a iniciar en Corrientes, esperamos una nueva relación con el gobierno nacional".

Respecto del escrutinio, señaló: "Los números son muy claros, nosotros lo agradecemos, esto es un equipo de trabajo, la sociedad nuevamente nos ha confiado que la podamos representar a partir del 10 de diciembre".

Pasada la medianoche, cuando aún restaba que se escrutara el 80 por ciento de los votos, el candidato afín al gobierno nacional e intendente de la capital provincial, desmentía al oficialismo y aseguraba que la tendencia podía revertirse a su favor. "Tenemos una gran desconfianza en el proceso de escrutinio, [el gobernador busca] generar una sensación de triunfo". "Estamos ganando y esta tendencia de crecimiento va a seguir", dijo Espínola.

LA JORNADA ELECTORAL
Espínola fue el primer candidato en emitir su voto, cerca de las 9 de la mañana. En el inicio de los comicios, la lluvia retrasó la apertura de algunas escuelas en el centro de la ciudad de Corrientes y se registraron ausencias de algunos fiscales.

De acuerdo al padrón electoral, 741.977 personas estaban habilitadas para votar en 2203 urnas. El escrutinio se demoró más de lo habitual por la cantidad de categorías que se pondrán en juego y por el aluvión de listas colectoras que compiten, sobre todo, a nivel municipal.

La lista de aspirantes se completa con Manuel Sussini, que invoca el apoyo de Sergio Massa (Compromiso Correntino). En las PASO habían logrado 8,7% y 1,7%, respectivamente.

FUENTE:
WWW.LANACION.COM.AR