Barletta aseguró que "el entendimiento con la compañía Chevron requería un marco regulatorio específico con gran exigencia en las cuestiones técnicas, procedimentales y ambientales".

El titular de la UCR, Mario Barletta, enfatizó hoy que “la Presidente de la Nación reacciona tarde y de manera improvisada frente a la crisis energética”.

“En febrero de 2012, además de reiterar nuestra advertencia sobre el déficit en los recursos energéticos, el radicalismo presentó un Plan para la Recuperación de la Soberanía Energética que el oficialismo se negó a tener en cuenta”, enfatizó el líder radical.

“El sector energético de la Argentina presenta graves problemas y evolucionará desfavorablemente en los próximos años si no se toman medidas rápidas, severas y estructurales”, sostuvo Barletta y aseguró que “lo que hizo el gobierno en estos años, ademas de perder el autoabastecimiento que nuestro país habia alcanzado, es agravar la situación con medidas intrascendentes que no atacan el problema de fondo”.

“Lamentablemente, con la grandilocuencia que nos tiene acostumbrado el Gobierno, se anunció el acuerdo YPF-Chevron, que establece el Régimen de Promoción de Inversión para la Explotación de Hidrocarburos, desde su inicio sospechado por supuestas cláusulas secretas, que viene a maquillar los desastres de gestión sin planificación a futuro”, señaló el ex Intendente de Santa Fe y agregó: “Otra vez, las que deberían ser políticas de Estado quedan atrapadas en caprichos presidenciales, sin escuchar a nadie y que violan a la misma Constitución Nacional”.

“El entendimiento con la compañía Chevron requería un marco regulatorio específico con gran exigencia en las cuestiones técnicas, procedimentales y ambientales, muy lejos de como lo hizo la Casa Rosada", aseveró Barletta.

Finalmente, el presidente de la UCR advirtió que “no se saldrá de esta situación comprometida si no se realiza un cambio de política, un cambio de organización del sector, y – sobre todo- si no se sanciona un nuevo marco legal”.

FUENTE:
WWW.UCR.ORG.AR