El oficialismo del Frente para la Victoria, en todos los lugares hace los mismo. Ante todo un sistema de desinformación que tiene montado en los medios, cada vez que nuestros bloques piden un detalle de lo que se va a hacer con una partida de dinero cuya aprobación piden a ciegas...nos dicen que nos oponemos a la obra, que "ponemos palos en la rueda".

En algunos casos nuestra oposición se basaba en gruesos errores numéricos, violación de la ley 10027, o la del sistema de contrataciones provincial, etc. 

Desde el Justicialismo nos contestan que cuando ganemos podremos hacer lo mismo que ellos...es decir violar la ley con el voto de la mayoría. 

Por eso desde el Foro de Concejales Radicales, se ha aconsejado, iniciar las exposiciones en la sesión donde se trate un tema complejo requiera aclaraciones e información previa - que no se nos proporciona-, con una expresa aclaración de que "estamos de acuerdo con la obra", pero queremos saber como se va a contratar (licitación, en forma directa ?), cuanto va acostar por unidad, y las características de la misma....

Es nuestra obligación hacerlo por que somos oposición y estamos para eso. 

El Ejecutivo hace la cuadra de hormigón, pero nosotros tenemos la obligación de controlar a quien se contrata, el costo y con que material se hace. Nosotros no hacemos la obra la controlamos.

Al justicialismo le molesta que lo controlen cuando esta en el gobierno. En todos los ámbitos sucede lo mismo. Para ellos el control de gestión “son palos en la rueda”, una particular, caprichosa y malintencionada interpretación del sistema republicano de gobierno.

FUENTE:
ELIAS EDUARDO RUDA
SECRETARIO COMITÉ UCR ENTRE RÍOS