El presidente del bloque de diputados nacionales de la UCR, Ricardo Gil Lavedra, se refirió hoy a la denuncia que hizo, junto con Alfonso Prat Gay y Victoria Donda, respecto a la violación por parte de la Presidente Cristina Fernández de Kirchner de la prohibición de hacer campaña electoral mediante la inauguración de obras públicas.

“Frente a nuestra denuncia, el fiscal Di Lello entendió que había suficientes indicios de que la Presidente infringió esa prohibición e intentó captar votos para su partido, con los actos en San Fernando y en Cañuelas donde anunció obras y se mostró con sus candidatos”, explicó el legislador. “Por eso formuló el requerimiento de instrucción y promovió la acción penal solicitando a la jueza Servini de Cubría que abriera una investigación y produjera diversas pruebas. Esto puede terminar en una inhabilitación de hasta diez años para cargos públicos”, explicó Gil Lavedra.

“El oficialismo sabe que pierde las elecciones. Saben que no tienen oportunidad en ningún distrito del país y no les queda otra que jugar sucio, violando la ley que ellos mismo crearon”, apuntó Gil Lavedra. “Violar tan burdamente la ley electoral es violar la democracia”, remarcó el legislador.

FUENTE:
DIPUTADOS.UCR.ORG.AR