A principios de 2012, los ediles de la UCR de Viale, María E. Gambelín y Uriel M. Brupbacher, presentaron en el Concejo Deliberante local un proyecto de creación de la Junta Municipal de Defensa Civil. El mismo fue tratado en comisión y posteriormente aprobado en el mes de junio.

Un año y un mes más tarde, el 4 de julio, en el salón de usos múltiples de la Caja de Jubilaciones y Pensiones Municipal, se llevó a cabo la primer reunión de la Junta, de la que participaron representantes del Ejecutivo, Concejales, Instituciones intermedias, Iglesias, Escuelas, Cuerpo de Bomberos, Hospital y otros.

Esa noche, se hizo realidad y tomo forma aquel proyecto que, recordamos, estuvo incluido en nuestra propuesta de campaña (2011). 

Días pasados, el propio intendente, Estelio Urchueguía, le hizo entrega al Pte. de los Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad, Sr. Daniel Enrique, del aporte de $ 41.000 que forman parte del Fondo Especial para eventuales contingencias. Este dinero es recaudado por el municipio, mediante un adicional que los vecinos pagan junto con sus boletas de servicios.

Desde la UCR vemos con agrado y satisfacción, que el trabajo que vienen realizando nuestros ediles, a lo largo de este tiempo, no ha sido en vano y que poco a poco está dando sus frutos.

FUENTE:
UCR-VIALE