“Después de dos días completos, donde hemos recorrido siete localidades y hecho una actividad muy profunda, me vuelvo con la tranquilidad de ver a un radicalismo recuperado”, resaltó el senador nacional Ernesto Sanz. El dirigente llegó este viernes a Paraná para expresar su apoyo a la Lista 3, de cara a las elecciones del 11 de agosto. 

En ese marco, aseguró que la fuerza propone “candidatos de lujo” y restó importancia a que llegue con una boleta única en la provincia: “Las primarias dinamizan en lugares donde los partidos estaban muy aletargados. En Entre Ríos hay una lista de unidad federal y eso es un síntoma de fortaleza”, evaluó. En consonancia, el precandidato a senador nacional Atilio Benedetti sostuvo que la nómina “es el fruto de mucho trabajo y conversaciones” entre los diferentes sectores internos. También confirmó que algunas encuestas los colocan como la alternativa opositora que “luchará mano a mano con el oficialismo en octubre”.

Acompañado por dirigentes provinciales y legisladores, Sanz brindó este viernes una conferencia de prensa para luego reunirse con la militancia de Paraná. Al hacer un balance de su visita a Entre Ríos, señaló: “Después de dos días completos, donde hemos recorrido siete localidades y hecho una actividad muy profunda, me vuelvo con la tranquilidad de ver a un radicalismo recuperado, con un equipo de candidatos que es un lujo”. 

“Pocas veces he visto una propuesta que pueda pararse en el debate a discutir sobre el federalismo hacia fuera demostrando el federalismo hacia adentro. En cada pueblo donde hemos estado ha habido una representación de esta lista. Me parece que esta es una conducta que merece el reconocimiento de la ciudadanía y lo veo con mucho entusiasmo”, agregó en ese orden. 

Respecto a la presentación de una lista única, opinó que “las primarias dinamizan en lugares donde los partidos estaban muy aletargados, como en el caso de Buenos Aires”. Y diferenció: “Lo que sucede en Entre Ríos es que hay un radicalismo que toda la vida defendió principios fuertemente arraigados. En este caso hay una lista de unidad federal y eso es un síntoma de fortaleza”.

Sobre este punto, Benedetti indicó que la nómica “es el fruto de mucho trabajo previo y de conversaciones” entre los diferentes sectores internos. “El partido no le tiene miedo a las internas. Es más, durante las últimas elecciones hasta tuvimos una sobredosis de internas, cuando en 2009 había cuatro aspiraciones. Así que no es casualidad que haya una sola lista”, refrendó.

Igualmente, confirmó que algunas encuestas colocan a la fuerza como la alternativa opositora que “luchará mano a mano con el oficialismo en octubre”. Para el dirigente, “estas elecciones son muy importantes porque marcan los dos contendientes y quién será la verdadera alternativa al oficialismo”. 

El precandidato a diputado nacional Jorge D’ Agostino abonó a esa idea. “Hay una recepción muy fuerte y dinámica de los dirigentes, los militantes y la sociedad”, afianzó, por ello solicitó el acompañamiento de la Lista 3 en las urnas “en un momento muy importante de la vida institucional del país”. 

Durante la rueda de prensa, otro tema saliente fueron las estrategias electorales. En rigor, Sanz sostuvo que las propuestas de Unión por Entre Ríos y del Frente para la Victoria son lo mismo “en términos políticos”. Al respecto, explicó: “El peronismo tiene una rara virtud a la hora de acumular votos, que es la de presentarse dividido antes de las elecciones para luego reunirse en el Congreso. Pero esto pasa a nivel nacional en muchos lados, como ocurre en Buenos Aires con (Sergio) Massa”.

“Para poner las cosas en claro, acá de lo que se trata es de buscar equilibrio en el Congreso. No vamos a permitir más desequilibrio por este tipo de confusiones, porque hay quienes creen que votan a opositores que luego se transforman en oficialistas. Si la gente quiere poner equilibrio, quiere frenar el avance del gobierno, nos tiene a nosotros”, sentenció.

En la misma línea, criticó a los dirigentes que competirán sin respaldo de alguna fuerza política. “Seguimos persistiendo en una deformación del sistema político, que cuando uno lo ve en acción en el Congreso, trae mucha dispersión y mucha defraudación del voto popular. En Argentina hay que clarificar las cosas de tal manera de ir reconstituyendo un sistema político de partidos. Por eso, como un mensaje a la sociedad, le digo que se fije al votar si detrás de cada candidato hay compromiso partidario”, reflexionó.

FUENTE:
ANALISISDIGITAL.COM.AR