El diputado nacional Ricardo Alfonsín (UCR-Bueno Aires) respondió a los dichos de la presidente de la Nación quien había asegurado que la gente no tenía la culpa de los resultados de las últimas elecciones porque “suelen darse cuenta tarde”.

“Para el oficialismo, el 54% del 2011, más que un resultado electoral, era una prueba inapelable de los aciertos del oficialismo y la incapacidad de la oposición. Después de la derrota del domingo, el resultado electoral sólo es prueba de que el pueblo no es capaz de distinguir entre lo que es bueno lo que es malo para él”, señaló en declaraciones radiales.

También Alfonsín se refirió al párrafo en el cual la presidente denostó a los dirigentes de la oposición y llamó a debatir a “los verdaderos defensores de los intereses” que se oponen al modelo y dijo que “la presidenta, en el fondo y sin darse cuenta, no hizo otra cosa que reconocer ciertos aspectos muy reaccionarios de su pensamiento político. Ella no discute con la política, sino con las corporaciones. Eso es lo esencial, lo demás es sólo hojarasca encubridora de inclinaciones antipolíticas que resultan impropias de líderes auténticamente populares y progresistas”.

Ademas de esto dijo que ”para despejar toda duda, le propongo a la presidenta que la semana que viene convirtamos en ley el decreto presidencial que crea el Ingreso Universal a la Niñez. Que sea el Congreso de la Nación el que consagra este derecho.”

“Nosotros estamos dispuestos. Si usted esta en serio preocupada por la continuidad de este derecho, ordene a sus legisladores que la semana que viene reúnan el Congreso para sancionarlo por ley. Ello hará que su estabilidad no dependa ya de la sola voluntad presidencial”, finalizó.

FUENTE:
DIPUTADOS.UCR.ORG.AR