RENUNCIÓ EL CONCEJAL DE SE MOFO DE LOS ROSARINOS

Lo confirmó Monfort, intendente de Villa Elisa. “Le pedí a Hernán Favre que diera un paso al costado”, precisó. Carina Nolasco, presidente de la UCR de Colón, repudió la frase publicada en Facebook. “No refleja lo que es el partido”, dijo.

El concejal de Villa Elisa e integrante de la juventud radical, Hernán Favre, hizo una mención en su cuenta de Facebook al derrumbe ocurrido en la ciudad de Rosario que dejó un saldo hasta el momento de 12 muertos, más de 60 heridos y 15 desaparecidos. 

A raíz de la propagación en los medios y redes sociales de tan desafortunada frase –de la cual preferimos no hacernos eco-, Favre eliminó el comentario y salió a hacer su descargo por radio, diciendo que sus palabras pertenecían a “un dicho popular” y que “detrás de todo esto hay un claro ataque político”, responsabilizando a la Unión Vecinal, aunque también aprovechó la ocasión para pedir disculpas. 

Ayer, la palabra más buscada era la del intendente de Villa Elisa, el radical Marcelo Monfort. En diálogo con El Entre Ríos, el mandatario confirmó lo que se veía venir: “Le pedí que dé un paso al costado y Hernán Favre ofreció su renuncia al HCD”. 

Monfort dijo que el pueblo de Villa Elisa se encuentra apenado por lo ocurrido a los hermanos rosarinos y que medios de esa ciudad lo llamaron para expresarle su solidaridad por lo ocurrido con Favre. 

“Es un horror; un espanto” 
Así calificó la concejal colonense, Carina Nolasco, el “chiste” que intentara Hernán Favre por Facebook, refiriéndose al derrumbe de un edificio rosarino. 

“Es irresponsable, hiriente. Un comentario que la Unión Cívica Radical no comparte en absoluto. Por supuesto vamos a tomar cartas en el asunto”, aseguró. Y más tarde también ella nos confirmaba que tras una reunión mantenida con el intendente Monfort, Favre ya no pertenece más a las filas del Concejo. 

De cualquier forma, la Presidenta departamental del partido, dijo que “intentar pegar esto a la Unión Cívica Radical es una chicana electoral” a la que ella no pensaba prestarse.  “A raíz de esta lamentable tragedia ocurrida al pueblo rosarino, hemos suspendido todos los actos partidarios en la provincia”, dijo Nolasco, expresando sus condolencias. 

El repudio del ex senador Arralde 
Desde su ciudad natal –San Salvador- el Presidente del Congreso Partidario de la UCR Entre Ríos repudió las expresiones del concejal de Villa Elisa Héctor Favre difundidas en las redes sociales sobre la explosión en Rosario. 

“Lo primero que cabe es expresarle a todo el pueblo rosarino sentidas disculpas por los dichos de esta persona que bien lejos está de representar el sentimiento del radicalismo entrerriano.- Lo que debiera haber hecho este concejal lo hace este Presidente porque entiende que expresiones de semejante tenor solo sirven para lastimar aún más las almas en un momento tan terrible para tantas familias de Rosario”, escribió en un comunicado llegado a nuestra redacción el ex senador provincial JUAN CARLOS ARRALDE, en nombre de toda la Mesa del Congreso partidario. 

“No es tiempo para bromas y menos de tan pésimo gusto como la que quiso gastar este muchacho en un momento tan inoportuno”, continuó diciendo Arralde, para quien además “la investidura de su cargo legislativo agrava sus dichos porque es más atinado esperar algun ofrecimiento solidario de ayuda y no un innecesario comentario de triste factura. No alcanza con repudiar, lo que corresponde es pedir disculpas”.

FUENTE:
WWW.ELENTRERIOS.COM