La semana pasada se suscitaron varios hechos de inseguridad en Viale, lo que motivó la movilización de muchos vecinos, reclamando mayor seguridad. En una de las marchas, estuvieron presentes los concejales y el Pte. de la UCR local. Esto despertó el enojo del Sr. Intendente, quien culpó a nuestro partido, se estar detrás de todo aquello.

En consecuencia, el Comité "Leandro N. Além" de la UCR de Viale, emitió el siguiente COMUNICADO DE PRENSA, que fue enviado a todos los medios. El mismo dice, textualmente:

Ante las declaraciones que el Intendente Estelio Urchueguia realizó el día de ayer (12 de agosto) para el sitio web DEBATE ABIERTO, y de las cuales, se hizo eco NUEVAZONA, la UCR de Viale, cree que es deber dar su opinión respecto de una frase en la que se lo involucra directamente a su Presidente, Cdor. Luis Pérez, relacionándolo con las movilizaciones acontecidas la semana pasada y que son de público conocimiento.

En la nota, el Presidente Municipal, refiriéndose a la situación vivida frente a la Comisaría local, y la supuesta carta documento que le enviara el ex Diputado Gustavo Zavallo, alega que la UCR también estuvo detrás del levantamiento del pueblo, cuando dice: “Hubo incentivos políticos, del radicalismo, cuando me reuní con los vecinos, estuve discutiendo con el presidente de la UCR, que no me digan que no andaban haciendo política...”

En vista de ello, la UNIÓN CÍVICA RADICAL de Viale aclara:
  • La segunda noche en que se movilizaron vecinos frente a la Comisaría local, reclamando seguridad, estuvieron presentes los Ediles María E. Gambelín y Uriel M. Brupbacher, sin saber el motivo en concreto, ya que al llegar al Concejo Deliberante, en donde mantendrían una reunión de trabajo legislativo, se les informó que la misma se suspendía, ya que la Presidente del Concejo y los concejales del oficialismo estaban en la Comisaría, no sabemos si participando de la movilización, o interiorizándose de los motivos de ella.
  • El Pte. de la UCR fue informado de esta situación, por lo cual, también quiso estar presente, ya que como partido político, es nuestro deber, estar atento a los reclamos y necesidades de la sociedad.
  • Posteriormente, hubo dos movilizaciones más de los vecinos, nuevamente hacia la Comisaría. En tal oportunidad, desde la UCR no hubo participación alguna. Sí lo hizo el presidente del partido pero como un ciudadano más, con obligaciones y derechos, ya que desde Febrero de 2010 cuando se produce el lamentable caso Ledesma, ha bregado por la instalación de las cámaras, y es aquí donde el Sr. Intendente se enoja e increpa verbalmente al presidente de la UCR cuando éste último hizo un reclamo respecto a la no instalación de las mismas, idéntica discusión a la sucedida entre ambos hace 3 años y medio atrás, pero con el agravante de que hoy se cumple lo que en aquella oportunidad se dijo, que la idea era dilatar la movilización y diluirla en el tiempo para no hacer nada al respecto, situación que la realidad nos confirma.
Sr. Intendente, la falta de seguridad no es una sensación, es un problema de todos. La Unión Cívica Radical como partido político se ha caracterizado desde siempre, por defender los derechos de la población, y por ende, acompañar los reclamos, ante situaciones que denotan una rápida y eficaz respuesta.

Nuestra participación en las movilizaciones no tuvo relación alguna con “cuestiones políticas”, pues no perseguimos obtener votos con ello, y como quedo demostrado, estuvieron organizadas y conducidas por los vecinos damnificados, cansados de vivir situaciones de robos e inseguridad, quienes fueron a hacer sus reclamos, obviamente donde corresponde.

A esto, debemos recordarle, que lo de la seguridad en la ciudad y las famosas cámaras de vigilancia, es un tema de vieja data, del cual los ediles de la UCR presentaron hace poco más de 1 año, un proyecto al respecto, al que, el oficialismo se encargo de cajonear y dejar de lado, dilatando día tras día su resolución y por ende, no brindar así, respuesta a los incontables reclamos de la sociedad.

COMITÉ "LEANDRO N. ALÉM" – VIALE 13/08/13

FUENTE:
UCR-VIALE