Respecto a su opinión sobre la marcha de la economía nacional, el senador nacional Arturo Vera (UCR-Entre Ríos) expresó que “en prácticamente todas las variables de la economía están mal y que el fracaso del gobierno justicialista, liderado por Cristina Fernández de Kirchner, se hace día a día más evidente. Más allá de la abundante propaganda que despliega el Gobierno (que maneja alrededor del 80% de los medios de comunicación) no logra tapar o disimular esta situación”.

El senador sostuvo que “los salarios pierden poder adquisitivo y las actividades económicas en general pierden rentabilidad”. “En Argentina, un país eminentemente agropecuario, las políticas equivocadas del peronismo están dañando, en algunos casos con efectos mortales, a la agricultura, al punto de que muchos productores ya no sembraron el año pasado y otros dejaran de hacerlo este año”.

El legislador entrerriano agregó que “La ganadería, rubro que en nuestro país ha sido de los más importantes desde hace más de un siglo y pese a la alta demanda de nuestra carne que todavía existe; gracias a las nefastas políticas del gobierno justicialista hoy se encuentra sin rentabilidad y los productores en una situación de desfinanciamiento que afecta severamente la sustentabilidad, al punto que no pueden hacer mejoras, ni aquellas que son imprescindibles para hacer viable la producción. Esto es, no poder hacer alambrados, aguadas, corrales y el mejoramiento genético se ha vuelto un recurso solo para unos pocos”.

Simplificando, Vera expresó que “la ganadería esta fundida. Situación esta que no se contradice con el hecho de que todavía los campos están, las vacas en menor proporción también, pero todo ello muy afectado por la falta de otros recursos que son imprescindibles para seguir produciendo mejor”.

“Quizá esta situación de deterioro y maltrato que ha recibido la ganadería de parte del gobierno justicialista-continuó el legislador oriundo de Federal- puede que para muchos permanezca oculta por la austeridad que caracteriza a las productores, quienes rápidamente se contraen en los gastos y se esfuerzan más para mantener el capital que en definitiva las deja escasa o nula satisfacción”.

En este sentido Vera agregó que “es notable de qué modo la ganadería ha dejado de generar nuevas fuentes de trabajo, todo lo cual repercute directamente en la calidad de vidas de unos y otros”.

Finalmente el senador indicó que “sin perjuicio de que cada productor sabe de la veracidad de estos dichos, el dato objetivo que nadie puede negar es que tanto Uruguay como Paraguay han superado a la Argentina en la exportación de carnes; ni hablar de Brasil, que se ha convertido en el primer exportador de carnes al mundo, y cuenta con más de 200 millones de cabezas bovinas”.

FUENTE:
SENADORNACIONALARTUROVERA.BLOGSPOT.COM.AR