El diputado nacional, Jorge Chemes (UCR-Entre Ríos), ponderó positivamente la decisión del gobierno nacional de excluir del impuesto a las ganancias a los trabajadores que ganen menos 15.000 pesos, aunque advirtió que la medida “responde sólo a cuestiones electorales”. 

En esa línea, recordó que el reclamo “es de hace mucho tiempo atrás, sólo que el malestar fue palpable en las urnas”. Asimismo, destacó que “es saludable que haya un replanteo de las políticas erradas” y lamentó que la iniciativa “excluya a los trabajadores independientes”.En ese sentido, consideró que esos empleados “vuelven a ser castigados, a pesar de ser un segmento importantísimo de la economía nacional, y los que han arriesgado su capital y fuerza de trabajo sin saber con certeza la respuesta del mercado”

Igualmente, el legislador entrerriano cuestionó que la decisión “se haya tomado a puertas cerradas, porque seguramente con más diálogo, hubiéramos hallado más y mejores soluciones que beneficien a otros segmentos productivos del país”. Además, advirtió que esta medida, “si bien es un alivio para muchos, no va a modificar el ánimo político de la gente”.

Por último, señaló que “este gesto de cambiar el rumbo, muestra que siempre se está a tiempo de corregir, cuando se quieren cambiar las cosas. Esto es un aliento para nuestro sector, porque esperamos que se corrijan y reviertan las extorsivas políticas hacia el campo para suplantarlas por reglas de juego claras y previsibles para que los productores se recuperen de las fatales consecuencias que les provoca el modelo tal como está hoy”.

FUENTE:
ANALISISDIGITAL.COM.AR