El escrito involucra entre otros a Julio De Vido, Hernán Lorenzino y Carlos Zannini, a quienes acusan de beneficiar a la empresa Electroingenieria.

El presidente del bloque de diputados de la UCR, Ricardo Gil Lavedra, y su par Manuel Garrido denunciaron este viernes en los tribunales de Comodoro Py a más de cinco funcionarios públicos por “severas irregularidades” en la licitación de represas en la provincia de Santa Cruz.

La denuncia incluye al ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, el ministro de Economía, Hernán Lorenzino, el secretario de Obras Públicas, José Francisco López, el subsecretario de Recursos Hídricos, Edgardo Atilio Bortolozzi, y; el secretario Legal y Técnico, Carlos Zannini, entre otros. 

En concreto, los diputados dudan del proceso licitatorio para adjudicar las obras de las futuras represas “Presidente Kirchner” y “Gobernador Cepernic” a la empresa Electroingenieria. 

Gil Lavedra denunció que el negocio “parece armado para los amigos del poder” y advirtió sobre “anomalías” en el dictamen que preadjudicó la licitación a Electroingeniería, el cual se basó en una “carta de descuento” que “rebajó en un 17 por ciento el costo del ofrecimiento de Electroingenieria y una condición violatoria del pliego donde la empresa solicita que parte del pago sea en dólares y en un banco extranjero”. 

“Es un caso más de decisiones en materia de obra pública que caen en una lista reducida de empresas que aparecen siempre, en este caso Electroingeniería, y es una muestra de lo que viene ocurriendo en los diez años de kirchnerismo en los que han aparecido un grupo de empresarios amigos del poder que resultan beneficiarios de subsidios y contrataciones de obra pública, en un marco de corrupción”, añadió Garrido.

La denuncia quedó radicada en el Juzgado Federal Nº 6, a cargo del juez federal Rodolfo Canicoba Corral.

FUENTE:
WWW.PARLAMENTARIO.COM