Desde que dio comienzo la campaña, circularon por la web, redes sociales y cadenas de correos electrónicos, un sin fin de comentarios al respecto de como sería el resultado que obtendría la Unión Cívica Radical entrerriana en las PASO de agosto. UCR-VIALE realizó desde entonces un seguimiento de las distintas encuestas publicadas por varios medios digitales de información, los que daban cuenta de la intención de voto de la gente. En casi todas, al principio los resultados no eran del todo satisfactorios.

Pero con el paso de los días, aunque, si bien es cierto que gran parte del pueblo entrerriano apoya este "modelo", en la mayoría de las encuestas, la UCR poco a poco comenzó a instalarse como la segunda fuerza, dejando a las claras que la ciudadanía está cansada de ciertos hechos que con el devenir del tiempo, han salido a la luz y por ende, tiene la seria intención de decir: "¡Basta!" votando por un cambio real y concreto, cosa que solo nuestro partido puede dar. 

De ahí que el eslogan de campaña "Pongamos Equilibrio" excedió los límites provinciales, llegando a ser uno de los más utilizados en Twitter con sus famosos hashtags (etiquetas), replicándose en cuanto mensaje fuera twiteado y hasta incluso, desde que esta aplicación se incorporó también a las publicaciones de Facebook, tomo gran relevancia entre los usuarios, pues a diario, miles de #PongamosEquilibrio - #Lista3 e #InvolUCRate se propagaron por toda la red, acompañando las publicaciones, fotografías y videos con los que los radicales entrerrianos difundían las propuestas de los candidatos a Senadores y Diputados de la UCR.

UCR-VIALE en la mañana de hoy tuvo acceso a los últimos resultados de una de las encuestas y, sin ir más lejos, tal como se ve en la imagen, en nuestra provincia la UCR con su Lista 3 está a dos puntos por sobre la lista del Frente para la Victoria. Esto obviamente es solo una opinión, pero ya deja sentado un precedente de lo que puede ocurrir este domingo.

EL PORQUE DEL ASCENSO...
A lo largo y a lo ancho de Entre Ríos, más allá del progreso y/o desarrollo del que tanto se jacta el gobernador Urribarri, saltan a la luz, serios problemas que en esta "Década ganada" no han podido resolver. Problemas como los de infraestructura en escuelas y hospitales, lo que denota la poca inversión "real" en cuanto a salud y educación se refiere. La creciente inseguridad, como en el caso particular de nuestra ciudad, en cuyos hechos, los delincuentes son menores de edad, y que la razón para cometer esos delitos radica en el aumento descomunal del consumo de estupefacientes, por cierto, un duro flagelo que está dañando cada día más familias.

Los casos de malversación de fondos, el gasto excesivo del dinero del pueblo en "cosas" que no tienen importancia y que bien podrían ser utilizadas en beneficio de "todos y todas" como repiten a diario. A eso sumemos el endeudamiento provincial, tema del cual ya hemos publicado anteriormente en este mismo medio. Por otro lado, los discursos cargados de prepotencia, constantes ataques en contra de quienes piensan distinto, siendo estos, "enemigos y/o traidores a la Patria". Esos discursos salpicados de mentiras con las que solo confunden aún más a quienes no reciben otro tipo de información que no sea la de los medios "amigos".

Sería larga la lista de hechos y situaciones que a muchos entrerrianos, hoy por hoy los encuentra frente a un dilema: "¿Seguir así o poner un límite?". Como dijimos, la respuesta recién se sabrá este domingo, y ello será una seña de lo que puede ocurrir en las elecciones del mes de octubre, en donde se definirá el futuro del país.

LA GRAN OPORTUNIDAD...
Más allá de las discusiones internas, del sin fin de opiniones a favor o en contra de nuestra dirigencia y de como se llevaron adelante las negociaciones y acuerdos para llegar a competir bajo nuestra querida LISTA 3, hoy, debemos dejar de lado todo aquello. Es hora de olvidar viejos rencores, de dejar atrás esas peleas que solo hacen daño. Ahora, debemos mirar hacia adelante, haciendo el último esfuerzo, no desaprovechando la oportunidad que se presenta ante nosotros.

En Entre Ríos podemos volver a ser quien marque el destino de los próximos años, por lo cual, debemos demostrarle al pueblo entrerriano, que la UCR está viva, activa y con el mismo sentimiento de aquellos, que en el '83 soñaron con hacer grandes cosas. Honremos pues este domingo la memoria de esos que hace 30 años atrás, lucharon por una República en libertad y democracia, esa que hoy, nuevamente está en peligro.

FUENTE:
UCR-VIALE