“El incumplimiento de Botnia con respecto a los límites de producción dan cuenta de que el gobierno argentino no realizó los controles necesarios ni avanzó en acuerdos con el Uruguay para evitar que se sigan produciendo daños en el medio ambiente”, cuestionó el diputado nacional y candidato a senador por la Lista 3, Atilio Benedetti. En ese sentido, el radical habló de la postura gubernamental adquirida ante el conflicto ambiental y reclamó al kirchnerismo que “corrija la cambiante actitud que tuvo”. 

También se refirió a las últimas medidas adoptadas sobre el Impuesto a las Ganancias y sostuvo: “Tras años de soberbia y de no escuchar propuestas, Cristina Fernández aceptó cambiar el monto imponible”. Por otro lado, respondió a dirigentes del Pro Entre Ríos. “Lo tomamos como una chicana y como un manotazo de ahogado”, lanzó.

Luego de que se conociera que la pastera uruguaya volvió a superar el millón de toneladas de producción al que está autorizada, Benedetti reclamó “una firme actitud del gobierno nacional a través de su Cancillería”, y pidió que “se corrija la cambiante actitud que tuvo el kirchnerismo con respecto a este tema, que pasó desde proclamarlo causa nacional a procesar a los asambleístas de Gualeguaychú”. 

“Este es un tema sensible para todos los entrerrianos y particularmente para Gualeguaychú. Sin embargo, Cristina Fernández estuvo este martes en Montevideo y ni siquiera se acordó de Botnia”, criticó. 

Adelantó que presentará un proyecto de comunicación en la Cámara de Diputados para que los representantes argentinos ante la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU), manifiesten la oposición del pueblo argentino ante cualquier decisión que implique ampliar la producción o arrojar más residuos.

Impuesto a las Ganancias
“Las últimas actitudes de la Presidenta, en las que demostró un poco de razonabilidad y mesura, indican que teníamos razón cuando pedíamos equilibrio”, manifestó. “Tras años de soberbia y de no escuchar propuestas, Cristina Fernández aceptó cambiar el monto imponible del pago de Ganancias para los trabajadores. Lo hizo después de que el bloque del radicalismo presentó un proyecto de ley al respecto. Es saludable que, aunque se haya demorado mucho tiempo, empiece a escuchar a la oposición”, destacó.

Por otra parte, el legislador remarcó que “tal vez haya una especulación electoralista, pero la presidente ha cambiado el tono y ha bajado un cambio. Eso se notó en el discurso cuando anunció la reapertura del canje de la deuda. Esperamos que al menos no nos siga retando por cadena oficial”. 

También reclamó que “continúe con otras urgentes necesidades como son el pago del 82 por ciento móvil a los jubilados y la implementación de medidas efectivas para el control de la inflación”.

Benedetti aclaró que “los diputados radicales igualmente vamos a insistir para que la modificación del Impuesto a las Ganancias se establezca por ley y no continúe sujeto a los caprichos del gobierno”.

Cruces con el Pro
“Lo tomamos como una chicana y como un manotazo de ahogado”, lanzó el candidato a senador del radicalismo, Atilio Bendetti, tras el pedido de un integrante del Pro entrerriano que solicitó que éste “se baje de la lista de candidatos” para las elecciones de octubre. Según manifestó, con estas declaraciones “quisieron realizar una construcción mediática”. 

Asimismo, afirmó a Diario Río Uruguay que “las opiniones del Pro son una falta de respeto hacia un partido con trayectoria e historia como la UCR”; y acusó a ese espacio político de esperar “construcciones marketineras desde Buenos Aires para llevar a delante una campaña”. Resaltó que su partido “funciona desde Entre Ríos”.

Lo dijo ante las declaraciones que realizó uno de los dirigentes del Pro entrerriano en su cuenta personal Facebook, donde solicitaba a Atilio Benedetti “que se baje de la lista de candidatos a legisladores nacionales”.

FUENTE:
ANALISISDIGITAL.COM.AR