El diputado nacional Ulises Forte (UCR – La Pampa) presentó un pedido de informe para que el Poder Ejecutivo explique los motivos por los que, por sexto año consecutivo, se incumplió con la ejecución de la Cuota Hilton (Expte. 5671-D-2013). “Por sexta vez consecutiva, la Argentina dejó de exportar parte de la cuota de carne vacuna de alta calidad asignada por la Unión Europea. 

En este caso, no enviamos casi en un 25,5% del total asignado, lo que sigue posicionándonos como incumplidores seriales de este importante mercado. Esto implica para nuestro país, no sólo que no ingresaran casi 117 millones de dólares derivados de esa exportación, sino también un grave perjuicio para la industria cárnica, los trabajadores del sector y los productores ganaderos”, sentenció el legislador pampeano.

“Es irrisorio que mientras los funcionarios kirchneristas se pasean por el mundo con la ‘excusa’ de abrir nuevos mercados, sistemáticamente incumplamos con el mercado Europeo, con lo que nos ha costado como país alcanzar esta cuota”, dijo Forte y agregó: “Claramente, esta ineficiencia del gobierno perjudica a todos los ciudadanos, puesto que mientras no se exporta la carne que debería venderse al exterior, se produce otro perjuicio que es que haya sobreoferta en el país, lo cual afecta negativamente no sólo a los productores ganaderos sino también a quienes producen carnes alternativas. A pesar de ello, los precios en góndola no bajan para los consumidores”.

“Lamentablemente, es el tercer año que presento un pedido de informes por este tema, y hasta ahora el oficialismo no dio ningún tipo de respuestas. Queremos que le expliquen a toda la sociedad cuáles son los motivos de estos incumplimientos, así como también si evalúan el impacto que ellos tengan sobre la continuidad de la asignación de dicha cuota por parte de la UE y cuáles son las medidas que implementarán para revertir esta ineficiencia en la distribución y ejecución de la Hilton, entre otras cuestiones”, señaló el diputado.

FUENTE:
DIPUTADOSUCR.ORG.AR