La presidente de la Juventud Radical de la provincia, Alejandra Barboza; el presidente del Comité del departamento Federal y delegado nacional, Lucas Martínez; además de Lucas Eichmann y Facundo Sosa, presidente y tesorero de la Juventud Radical de Isletas, estuvieron en el programa radial Uno por Semana, de FM Eco 100.3 de Ramírez. En la oportunidad hablaron de distintos temas, referentes a sus lugares de origen y la militancia política.

Alejandra Barboza, es oriunda de Villa Elisa, hija de militantes. Trabaja como cajera en el supermercado de su padre y empleada doméstica. También es profesora de danzas y “me faltan tres materias para recibirme como Técnica en Administración de Empresas”. Contó enUno por Semana. “Nunca acepté un cargo político porque no me gusta que se elijan a dedo y tampoco me sirve por los horarios, porque prefiero recorrer la provincia como militante”. Afirmó la presidente de la JR.

Por otro lado, los jóvenes destacaron el apoyo de sus respectivas familias. Barboza afirmó al respecto: “Estamos sumamente agradecidos a ellos porque nos comprenden y apoyan en todo momento”. Destacó la villaelisense y reconoció: “La mayoría somos chicos que no tenemos vehículo, entonces el tema del transporte se nos hace difícil”, al tiempo que aclaró que “este grupo tampoco tiene sueldo para militar, ni nada parecido, por eso a veces nos vamos a dedo a los distintos lugares”. Además agradeció a los integrantes de otras Juventudes Radicales de la provincia y amigos “que nos bancan en cada lugar de la provincia”.

Respecto a su cargo, determinó que cualquiera podría ocupar su lugar. “Soy la presidente pero trabajamos todos a la par y la idea es que crezcamos todos juntos. Creo que esa es la manera de incentivar a los chicos nuevos, uno no puede ser dirigente de arriba del caballo”. Enfatizó.

A su turno, Lucas Martínez, oriundo de Federal, sostuvo que actualmente vive en “la ciudad de Santa Fe y estoy cursando la etapa final de la carrera de Administración Bancaria y Comercio Exterior. Me sostienen mi vieja y mi hermano, que siempre nos recalcan la importancia del sacrificio”. Remarcó el joven, que también proviene de una familia militante.

Mientras que Lucas Eichmann, de la JR de Isletas, contó que está estudiando en Victoria, la Tecnicatura Superior en Producción Bobina y en Producción Vegetal. “Es el último año y a partir de ahí vamos a tener más tiempo para dedicarnos a la política, militar y acompañar a los chicos en las actividades”. Se entusiasmó Eichmann y adelantó: “Vamos a continuar en este camino, porque la verdad nos sentimos muy a gusto y a la vez es reconfortante”. En otro sentido, reconoció que por el momento no se ve como presidente de la Junta de Gobierno.“A eso lo debe decidir el partido y hablar de candidatura ahora es muy prematuro. Uno tiene que formarse, adquirir experiencia y trabajar a la par de todos los chicos. En el 2015 se verá quién o quienes encararán la lista, porque no se trata de personalismos”. Dijo el isletense.

Respecto al pedido que realizaron a la Junta de Gobierno para que se declare a la localidad “Libre de Fracking”, -solicitud que aún no fue aprobada por los integrantes del ente gubernamental-, sostuvo: “Nos parece muy importante que se declare esto en nuestra localidad y hemos recibido el apoyo de la JR de la provincia. Ahora estamos a la espera de lo que resuelva la Junta de Gobierno”. Sostuvo.

En tanto, Facundo Sosa el tesorero de la agrupación local, comentó que “al igual que la mayoría de los chicos estoy cursando el último año en la Escuela Agrotécnica de Isletas, ya que somos todos muy jóvenes”.

Al ser consultados sobre si aspiran a alguna candidatura en el futuro, Barboza en coincidencia con Eichmann, aclaró: “Es algo que en algún momento va a surgir, luego de que se hable y discuta en el grupo político. No es una decisión personal de ninguno el hecho de ocupar un cargo, debe haber consenso”. Expresó la militante, aunque reconoció que la idea es que para el 2015 algunos jóvenes se vayan formando para ocupar algún cargo en el Concejo Deliberante de sus respectivas localidades.

También hablaron del rol que ocupan en la campaña electoral de cara a las PASO de este domingo: “Es una campaña de todos. Al no tener internas, vamos encolumnados detrás de los candidatos que hay y estamos muy contentos porque nos tuvieron en cuenta”. Resaltó Barboza, al tiempo que aseguró: “Hoy somos la primera opción opositora. No hay nada para recriminar y todos nos encontramos trabajando con mucho optimismo”.

Finalmente dijo que “no he tenido enfrentamiento con otras ideologías. Es más, tengo amigos con los que hemos discutido, pero siempre en buenos términos. Me parece que hablando uno se entiende.” Culminó la joven en el programa radial conducido por Gonzalo Schmidt.

FUENTE:
WWW.ISLETASNOTICIAS.COM.AR