“Vine acá a decir que esta es la verdadera lista opositora al gobierno de (la presidenta) Cristina (Fernández) en Entre Ríos”, ratificó la diputada nacional Elisa Carrió en su paso por Paraná, donde se mostró junto a los candidatos de la Lista 3 de la UCR entrerriana. En ese marco, advirtió que la provincia: “Se tiene que defender frente a (Sergio) Urribarri, frente a la embestida detrás de la cual hay intereses muy grandes de quedarse con los campos de los entrerrianos”, por lo que analizó: “Acá no solo hay un impuesto que es una venganza al campo, sino un impuesto para apretar a los ruralistas a que vendan a menor precio su campo”. 

Además, evitó opinar sobre el postulante a senador por Unión por Entre Ríos, Alfredo De Ángeli, y agregó que “no hay diferencias” entre las distintas opciones justicialistas. Volvió a realzar a la diputada nacional Hilma Re, quien vuelve a presentarse para renovar su banca: “Es muy difícil acompañar a una derrotada con gladiolos”, graficó.

La dirigente nacional, que vuelve a postularse por el espacio UNEN en Capital Federal, vino este sábado a acompañar a los integrantes de la lista del radicalismo, Atilio Benedetti a senador y Jorge D´Agostino e Hilma Re para la Cámara Baja nacional. “En Entre Ríos Hilma Re soy yo”, enfatizó sobre el apoyo que le brindó la legisladora entrerriana, que permaneció junto a ella luego de la derrota electoral de 2011. Asimismo, se esperanzó: “Espero venir a recorrer más después de septiembre la provincia, junto a dos compañeros de banca y el tercero que también lo será”.

En una conferencia de prensa, y antes de dirigirse a Ramírez, Carrió descartó de plano que sean distintas las diversas propuestas que se presentan desde el peronismo, incluso el disidente. “No hay diferencias, y yo vine a llamar al electorado no PJ, porque para que haya ética, república, una alternativa que incluya un debate público es necesario que no todos los candidatos pertenezcan a la mima fuerza política. En todas las provincias se está dando esta duplicidad del PJ, que después termina ocupando todas las bancas y produce el autoritarismo”, aseveró.

Consultada sobre De Ángeli, Carrió señaló: “Yo no tengo que opinar de Alfredo De Ángeli; pero solo es uno de los mellizos, el otro no es PJ”, aclaró. Inmediatamente, insistió: “La opción no PJ es la única salida que tiene de garantía la República”. 

Párrafo seguido, advirtió sobre la situación del campo entrerriano: “Yo voy a seguir defendiendo el campo. Me parece que Entre Ríos se tiene que defender frente a Urribarri, frente a la embestida detrás de la cual hay intereses muy grandes de quedarse con los campos de los entrerrianos. Si a los impuestos nacionales y retenciones le sumás los escandalosos impuestos provinciales inmobiliarios, que la gente no puede pagar, después te compran el campo”. La dirigente nacional consideró que esto: “Es una estrategia que se está llevando en grandes zonas del territorio nacional: apretar con impuestos, quitar rentabilidad para quedarse con el campo. Así hicieron con las empresas de energía, así hizo el kirchnerismo con muchas actividades”.

“Llamo la atención a los entrerrianos en qué medida hay que defender a esta provincia muy rica en tierras. La tierra es la reserva de valor del mundo que viene, hay gente que está teniendo ya hasta 400 mil hectáreas y van por más”, aseguró Carrió, y agregó: “Acá no sólo hay un impuesto que es una venganza al campo, sino un impuesto para apretar a los ruralistas a que vendan a menor precio su campo. Quieren concentración de la tierra en esta provincia”. 

Por otra parte, valoró positivamente a la UCR provincial: “Yo me llevo bien con los radicales de Entre Ríos, es de los mejores, sino el mejor de toda la Nación, y yo hipócrita no soy” y dijo que “acá el radicalismo va segundo claro”. En ese plano, comparó: “En Capital UNEN gana, lo cual es increíble. A mí el año pasado me llevaban gladiolos cuando estaba en cama, porque estaba muerta. Entonces es una sorpresa electoral: soy una muerta resucitada”, y clarificó: “Si me empezaron a pegar todos es porque estamos creciendo”. 

“Pido fuertemente el voto independiente, el modelo Capital de UNEN será el modelo nacional”, aventuró, y aseveró: “Si nos va bien acá, hay una garantía que haya una gran interna abierta a nivel nacional, donde (Ernesto) Aanz, (Julio) Cobos,(Hermes) Binner serán candidatos, y yo seré candidata”.

Consultada por este portal si efectivamente lo que se pondrá en juego en estas elecciones es la reforma constitucional que habilite a la re reelección, observó: “La verdad que no se sabe qué va a pasar en provincia de Buenos Aires, por esta interna abierta del PJ. Si gana (Martín) Insaurralde todos los diputados de (Sergio) Massa) van a estar con Cristina en Capital”, y diferenció: “Acá (por Entre Ríos) armó la política; en provincia de Buenos Aires armó el PJ y el establishment. Más vale que nos voten porque noviembre se nos viene difícil, necesitamos diputados y senadores de un arco opositor no PJ”.

Por último, completó sobre Re: “Es la persona más leal, respetuosa, honorable que me ha acompañado en los últimos tiempos. Es muy difícil acompañar a una derrotada con gladiolos y esta mujer estuvo siempre al lado mío; y estuvo al lado del campo. Fue de todos los agro diputados la que nunca se movió de la eliminación de los ROE y las retenciones. Ahí sí vi a muchos de FAA con el gobierno”.

Por su parte, Benedetti agradeció la presencia de la diputada nacional e insistió que en la provincia “hay dos alternativas con claridad: o el oficialismo, o los que pretenden ser alternativa del oficialismo pero forman parte del mismo universo; o la opción democrática de defensa de la libertad, de la decencia que representa la Lista 3”. Y señaló respecto a la situación entrerriana: “Bajo una imagen de un gobernador cercano al gobierno nacional, es una provincia que tiene serias dificultades, emite deudas todas las semanas y ahora la novedad son las letras dolarizadas, con un interés bastante elevado. No alcanzó el impuestazo desmesurado que aplicó después de la elección de 2011 contra el sector rural, y se jacta de esta provincia que es una de las que más aumentó la recaudación propia, pero hay que decir que es con más presión en las espaldas de los entrerrianos”.

FUENTE:
ANALISISDIGITAL.COM.AR