“El candidato a Diputado Nacional , Jorge D´Agostino en declaraciones a la 99.1 de Paraná , dijo que somos un partido político, no tenemos personajes, no tenemos famosos ni gente popular que podrán ser simpáticos pero después van a votar según su humor, nosotros votamos según nuestras ideas y doctrinas”

Estamos caminando la provincia. La campaña de todos los partidos políticos cambió desde el lunes pasado, la televisión generó mayor estímulo en la sociedad para enterarse de lo que pasaba. Yo veía un poquito de frialdad, no en la militancia, y mucho menos en los candidatos pero sí en la sociedad, que empezó a interesarte, lo vimos en la calle”.

“Atilio Benedetti es el candidato en primer lugar de la lista 3 para senador y nos hemos repartido la provincia”.

“Si bien lo he repetido varias veces, no quiero ser triunfalista pero hoy por hoy, si no ganamos la provincia el 11 de agosto, le pisaremos los talones al oficialismo para competirle mano a mano el 27 de octubre”.

“La sociedad está con inflación, que no tiene plata para comprar el pan que está a $20 y no puede conseguir gas, un modelo que se cae, que no responde a las expectativas ni a los anuncios del gobierno, la gente se dio cuando de que no es verdad lo que manifiestan. Por eso repito que la actividad de proselitismo se va a intensificar estas últimas dos semanas previas al 11 de agosto, que creo que nos va a ir muy bien a los radicales”.

“El 2009 fue trascendente, pero muy coyuntural. Si bien ganamos, unos meses más tarde fuimos derrotados por el oficialismo cuando se dieron algunas cuestiones y la gente se volcó hacia Cristina Kirchner, pero advertimos una diferencia sustancial con el 2009 y hay una similitud muy fuerte con el 97, cuando el peronismo menemista comenzaba a sufrir el embate de una convertibilidad mal llevada, de un proceso que generaba exclusión y pobreza, y ahora pasa lo mismo, con una década desperdiciada por la falta de una aplicación a largo plazo”.

“Este es un momento de recambio, de votar algo nuevo que asegure equilibrio en el Congreso. Se discuten cuestiones nacionales, no hablamos de la provincia ni de municipios”. 

“Se discute la educación, la falta de empleo en planes sociales, porque podrá el gobierno decir lo que quiera con el INDEC pero vemos que no hay gente no está calificada para altos empleos. No hay salida de la isla de planes sociales, sino con trabajo, usando las mismas herramientas que el kirchnerismo creó, como las cooperativas sociales. Nuestra propuesta está apuntada esos puntos”.

El radicalismo en la provincia: 
“Ahora no queremos discutir sobre cuestiones provinciales porque la temática nacional debe ser abordada en un 100%. La inflación es un tema económico nacional, no tiene por qué mezclarse con el cordón cuneta, ni con los residuos, o con pozos de Osuna. No queremos hablar de eso porque sería ingresar en un debate que no le hace bien ni siquiera a la sociedad, porque se va a confundir”.

“Si bien es cierto que somos críticos con el gobierno provincial, queremos debatir con Cristina Kirchner, demostrando que el modelo se cae a pedazos, que no dio resultados, que se cometieron errores garrafales y aciertos muy grandes que hemos acompañado, pero creemos que el modelo debe ser cambiado principalmente en lo que es la médula de nuestra nación, que es la educación”.

“Para cambiarlo, necesitamos pedirle el voto para la lista 3 a la sociedad y no discutir otras cuestiones”.

“Yo he salido a caminar por los barrios, las seccionales, con los militantes, la cuestión municipal, que es lo inmediato, luego viene lo provincial y se lo ve muy lejos a lo nacional. Nosotros tenemos que hacer un esfuerzo para decirle a la gente que queremos hablar del precio del pan, de la inflación, del trigo, de la falta de empleo, y no queremos hablar de la recolección de residuos, de los detalles que están careciendo en las ciudades, no solamente Paraná”.

“No vamos a dejar de batallar para unificar el debate en la cuestión nacional porque sólo queda un año para hablar de eso y la sociedad tiene que entender que cuando sale de su problemática diaria se va a encontrar con boletas de partidos políticos que van a llevar personas al Congreso de la Nación, no al Concejo Deliberante, por eso insistimos en los partidos políticos”.

“Somos un partido político, no tenemos personajes, no tenemos famosos ni gente popular que podrán ser simpáticos pero después van a votar según su humor, nosotros votamos según nuestras ideas y doctrinas”.

“Palito Ortega, Evangelina Salazar, Del Sel, son populares, simpáticos, queridos, De Ángeli también pero estamos hablando de una cosa muy seria, que no puede tener riesgos”.

“La sociedad tiene que saber que no vamos a votar la reeleción de Cristina, no vamos a votar la reforma constitucional, vamos a establecer una comisión nacional para la lucha contra la corrupción, para determinar al delito en la administración pública como imprescriptible, eso lo hace un partido político”. 

“Por más bien intencionado que esté un candidato popular y reconocido, luego tiene que llegar y sentarse con bloques políticos de diferentes provincias y el único partido político que lo tiene, además del oficialismo, es la UCR, un bloque de cada provincia va a ir a constituir el bloque en diputados y en senadores”.

“De Ángeli eligió su camino, tiene todo el derecho de hacerlo, de seguir con Busti, nosotros seguimos el nuestro con la 3, con la incorporación de la Coalición Cívica a través de Hilma Re, con la representación de Carrió dentro de la boleta”.

“No pudimos cerrar esa cuestión (con De Ángeli) y cambiamos la estrategia electoral y estamos muchísimo más fuertes y más avanzados en nuestra penetración en la sociedad como alternativa”. 

Intención de voto: 
“No tenemos encuestas actuales, tenemos viejas encuestas que ya no sirven porque la conducta es muy volátil, es tanta la crisis y la presión en el bolsillo y en la falta de empleo que el humor social cambia notablemente”.

“Son tan caras que no salimos a hacer encuestas permanentemente porque es imposible sostenerlas, pero uno cuando sale a la calle advierte un alto número de indecisos”.

“Creo que no le podemos ganar al oficialismo el 11 de agosto pero sí el 27 de octubre si la sociedad entiende que hay un solo partido abarcativo y territorialmente fuerte como para competir con la estructura inmensa que tiene el kirchnerismo a nivel nacional y provincial”. 

“Nuestro adversario es el kirchnerismo, trabajamos tratando de que haya propuestas de la UCR y críticas de la UCR hacia el funcionamiento del modelo para mejorarlo. En el análisis de nuestros adversarios que están en la oposición, no lo vemos, si bien no subestimamos a nadie, tenemos el ojo puesto en Cristina Kirchner y queremos ganarle porque sabemos que poniéndole equilibrio en el congreso y estableciendo pautas reguladoras de este avasallamiento que genera el kirchnerismo en el congreso con tantos representantes, algo se va a mejorar y va a haber más claridad hacia el 2015”.

“A los indecisos, estamos tratando de convencerlos para que voten la Lista 3. Una gran parte de ese sector indeciso se va a volcar por el partido que le asegure competir fuertemente contra el oficialismo, que somos nosotros quienes le podemos dar esa posibilidad, la UCR”.

Resultados en Viale: 
“La UCR está muy bien en Viale. Está bien el radicalismo, perdimos en 2011 con el oficialismo porque fue un tsunami cristinista, y eso no hace a la cuestión”. 

“Son elecciones nacionales donde influyen muchísimo los medios nacionales, no son elecciones a intendente que el vecino lo mira más de cerca”. 

“En Viale vamos a ganar, hay una organización muy grande en el partido, acá se compite mano a mano con el gobierno y tengo buenas expectativas de poder obtener un triunfo tanto en agosto como en octubre pero los votos se suman provincialmente prefiero perder en Viale y ganar en la provincia”. 

FUENTE:
WWW.MICRÓFONODIGITAL.COM