En el Comité Nacional se reunieron candidatos radicales de todo el país que fueron elegidos en las primarias abiertas del 11 de agosto.

"El 72% de los argentinos confirmaron este domingo que se termina el ciclo kirchnerista", sostuvo hoy el Presidente de la UCR al abrir la conferencia de prensa que se llevó a cabo en el Comité Nacional.

"Las mujeres y los hombres de nuestro país confirmaron también con su voto que el radicalismo, conjuntamente con los partidos con los que hemos conformado frentes, somos la primera opción y el único proyecto político alternativo", señaló Barletta.

En el Comité Nacional estuvieron presentes candidatos radicales de todo el país que este domingo fueron elegidos por los votantes para las elecciones de octubre: Julio Cobos (Mendoza), Julio Martínez (La Rioja), Atilio Benedetti y Jorge D´agostino (Entre Ríos), Eduardo Conde (Chubut), Mario Fiad (Jujuy), Adrián Ramos(CABA), José Cano (Tucumán), Marcelo Inaudi (Neuquén), Angel Rozas (Chaco), Emilio Rached (Santiago del Estero), Luis Pastori (Misiones), Ricardo Alfonsín, Héctor Gutierrez, María Luisa Storani y Juan Pedro Tunessi (Buenos Aires), Ricardo Buryaile (Formosa), Francisco Torroba (La Pampa) y Hugo Domínguez (San Juan).

El líder radical felicitó a los candidatos, y destacó que "Haber ganado, solos o en frentes, en 7 provincias y salido segundos en 10 provincias habla a las claras del despliegue territorial del radicalismo, un radicalismo que esta de pie y camina".

Con referencia a la actividad parlamentaria que llevarán a cabo a partir de diciembre, Barletta reafirmó el compromiso con toda la oposición para impedir la re-reelección y destacó que "Vamos a ser los que deroguemos las leyes de reforma de la justicia y blanqueo de capitales, y vamos a presentar proyectos para modificar el mínimo no imponible del impuesto a las ganancias, para la recuperación energética y de los ferrocarriles, entre otros".

Por su parte, Julio Cobos, el candidato más votado de Mendoza, con 44% de los votos, enfatizó que "La Presidenta de la Nación no ha acusado recibo de las urnas. Debería meditar por qué la ciudadanía está viviendo una realidad tan diferente a la del relato que ella pretende instalar".

En las elecciones primarias del domingo 11 de agosto, la UCR y aliados se impusieron en Catamarca, Corrientes, Ciudad de Buenos Aires, La Rioja, Mendoza y Santa Cruz y Santa Fe. En tanto, obtuvo el segundo lugar en Chaco, Córdoba, Formosa, Santiago del Estero, Jujuy, La Pampa, Misiones, Río Negro, San Luis y Tucumán.

FUENTE:
UCR.ORG.AR