El diputado nacional y vicepresidente de la Comisión de Seguridad Interior de la HCDN, Miguel Bazze (UCR Buenos Aires), afirmó que presenta hoy un pedido de informes al ministro de Justicia por la designación del nuevo titular del Servicio Penitenciario Federal.

Bazze resaltó que la llegada de Marambio “demuestra claramente que el gobierno nacional no sabe qué hacer con el sistema carcelario y esto es particularmente grave porque tiene una importancia fenomenal en el tema de la seguridad”.

“No vamos a tener mejor seguridad con un gobierno que no sabe qué hacer con el sistema carcelario, que desnaturaliza el funcionamiento de las fuerzas de seguridad y las Fuerzas Armadas y que tampoco sabe que hay que hacer para controlar mejor el narcotráfico”, dijo Bazze.

El diputado consideró que “la actitud del gobierno es absolutamente irresponsable, no sabe cómo resolver los problemas y los agrava insistiendo en sus errores”. 

“Además de todo esto es realmente preocupante que el mismo gobierno que hace pocos meses fue cuestionado por pretender el ascenso de un general observado por su actuación con respecto a los derechos humanos, al que lamentablemente aun sostiene como jefe del Ejército, promueva ahora la designación de un hombre cuestionado por tolerar la violencia en las cárceles”, enfatizó.

Agregó que “en este sentido hemos presentado un pedido de informes al ministro de Justicia a fin de que se nos explique cuáles fueron las razones por las que se designó a una persona que ya había fracasado en su gestión”.

“Esta designación es un gravísimo error que demuestra la incapacidad del gobierno para resolver problemas y la falta de ideas y de propuestas para encontrar soluciones a los conflictos más graves de la sociedad como es el tema de la seguridad”, explicó Bazze.

Para el vicepresidente de la Comisión de Seguridad “Marambio es un hombre que en su gestión anterior ya demostró su incapacidad para lograr que el Servicio Penitenciario Federal cumpla con su función de resocializar a los presos. Sus actitudes de tolerancia de la violencia dentro de las cárceles, su falta de comprensión respecto de la importancia de la educación en las cárceles y su escasa contribución al control de la Justicia sobre el sistema carcelario son antecedentes absolutamente negativos que demuestran la falta de inteligencia del gobierno para nombrarlo nuevamente en el cargo”.

FUENTE:
WWW.ENCUENTRO-UCR.COM.AR