La diputada nacional Patricia De Ferrari (UCR Córdoba) celebró hoy el fallo de la Cámara Nacional Electoral sobre la difusión de actos de gobierno durante períodos electorales, ya que “es una tarea propia del Congreso modificar las leyes, y porque hay un abuso en la utilización de lo recursos en desmedro de los partidos que compiten y no están en el poder”.

“Celebro la decisión de la Cámara, pero debo mencionar que regular la utilización de los recursos del Estado para publicitar actos de gobierno en períodos electorales es una decisión fundamentalmente política, que obviamente el Ejecutivo nacional no va a estar dispuesto a discutir en el recito”, aseguró De Ferrari, quien además reflexionó que es importante garantizar un mayor acceso de las diversas fuerzas políticas y limitar al poder Ejecutivo en períodos eleccionarios, ya que esto aporta a la democratización política.

“Hay que contrarrestar el peso que tiene el hiperpresidencialismo, y por eso hay que limitar la utilización de la publicidad oficial. En términos económicos, es sacarle al Estado el uso de la posición dominante de recursos en detrimento de fuerzas más pequeñas y con menores recursos”, indicó. 

La legisladora cordobesa además mencionó que “el kirchnerismo está muy reticente a dar este tipo de debates en el Congreso” y mencionó que “existen 12 proyectos de regulación de la pauta oficial que ni siquiera se tratan en comisiones”.

“Cabe recordar que el kirchnerismo es uno de los bloques que no presentó ningún proyecto para regular la pauta oficial. Aún así y por mucho que les cueste sería un gran aporte limitar el poder exacerbado que el oficialismo ha logrado acumular, mas en un contexto electoral, donde se debe garantizar la plena libertad de los ciudadanos, impidiendo que se vean condicionados a la hora de elegir”, aseguró la diputada nacional.-

FUENTE:
DIPUTADOS.UCR.ORG.AR