En una mañana fría, el candidato a Diputado Nacional por la LISTA 3 de la UCR, Dr. Jorge M. D'Agostino, cumpliendo con su deber cívico, emitió su voto. Luego de esto, mantuvo un diálogo con medios locales y UCR-VIALE. 

Se lo noto contento por haber votado y de entrada nomas manifestó su preocupación por la falta de la boleta de la LISTA 3 en las urnas, si bien habían sido entregadas en el Correo y la Secretaría Electoral. Dijo que luego verán cual fue la razón del porque ocurrió esto.

"Tenemos fiscales en todas las mesas, y como está bien armada la organización, pudimos solucionar esa situación. Ahora estamos tranquilos, esperando que la sociedad exprese su voluntad..."

¿HUBO EXPLICACIÓN OFICIAL EN RELACIÓN AL TEMA?
Las únicas boletas que no aparecieron fueron las de la Unión Cívica Radical y hasta el momento no tenemos ninguna explicación, aunque ya presentamos la queja, porque como dije las boletas fueron entregadas en tiempo y forma, para que sean distribuidas ordenadamente como ha sido siempre y como lo ha hecho cada partido político. Así que veremos a quien le cabe la responsabilidad.

¿LLAMA LA ATENCIÓN ESTO NO?
A nosotros nos molestó muchísimo. No podemos adjudicar responsabilidades a nadie, hasta que no se haga la investigación que corresponda, ya que en ningún lugar de la provincia había boletas nuestras en las urnas, de manera tal que nuestros fiscales tuvieron que poner las boletas que teníamos preparadas. En algunos lugares tuvimos problemas, ya que los presidentes de mesa no querían que se pongan, ya que no tenían certeza de que esa sea la boleta oficial, pero luego aceptaron.

¿SOLO LAS DE LA UCR FALTARON?
Efectivamente y llama la atención que le falte justamente a la UCR, que tiene fiscales en todas las mesas. Si le hubiese faltado a otro partido que todavía no logró ubicar fiscales en todas las mesas, se hubiese quedado sin boletas, y eso es una cosa que habrá que corregir.

ESTE DÍA: UNA NUEVA FIESTA DEMOCRÁTICA...
Si completamente...-dijo y añadió que ya veremos que hacemos con esto de las "PASO" porque quien no participa por una candidatura, como es el caso nuestro, porque como muchos otros partidos, somos pre candidatos con lista única, estamos haciendo un esfuerzo extraordinario, gigantesco, una movilización impresionante y lo único que quiere la Ley, es que probemos que tenemos el 1,5% para poder participar en octubre.

TEMA PARA REVISAR...
Eso podría modificarse, porque no da a los efectos de la explicación al electorado, pues mañana saldrá que cantidad de votos sacó cada partido. En definitiva, el voto obligatorio a una lista única de un partido que tiene 120 años y nunca jamás dejó de participar, me parece que debería ser revisado.

D'Agostino sostuvo que su idea es una revisión de este sistema que no convence demasiado, si bien es cierto que tiene muchas cosas buenas, como la boleta paga por el gobierno, la publicidad única, pero de todas formas, yo soy partidario de analizar bien esto de las paso -enfatizó.

COMO VE LA PARTICIPACIÓN DE LOS JÓVENES...
En la última semana vi bastante movimiento al respecto. Hablando con varios dirigentes que tienen hijos, como el caso mío, entre 16 y 18 años, todos contaban que en la últimas semanas comenzaban a interesarse. Veremos los datos durante la semana. En Entre Ríos son 40 mil los nuevos votantes en ese rango y espero que se involucren -finalizó.-

FUENTE:
UCR-VIALE