La diputada nacional Patricia De Ferrari (UCR – Córdoba) visitó Río Cuarto en el marco de un recorrido por Colegios Secundarios de la provincia de Córdoba.

De Ferrari, se reunió con militantes de la Juventud Radical para debatir sobre política y actualidad. ”Siempre es gratificante visitar Río Cuarto porque la sociedad está dispuesta a dialogar, discutir problemáticas sociales, partidarias y políticas”, expresó y agregó: ”Estamos emocionados con este nuevo proyecto que implica acercarse una vez más a los jóvenes, a las futuras generaciones para saber qué quieren, por qué cosas se interesan”.

Además, visitó el Colegio Nacional de Río Cuarto. Dicho instituto educativo es el primero de varios colegios secundarios que participarán de forma abierta, preguntando sus inquietudes y curiosidades. ”Este proyecto tiene varios ejes fundamentales. Es importante acercarnos a los jóvenes de la década que viene para escucharlos y darle un espacio para debatir, crear, participar y transformar la realidad”, manifestó De Ferrrari, quien participa en un Ciclo de Debates denominado ”Diálogo con jóvenes promesas”.

“Quisimos llevar el Congreso a los colegios, para que los alumnos sepan en primera persona qué pasa y cómo se organiza la Cámara de Diputados“, declaró De Ferrari. ”Los chicos quieren saber, participar y colaborar. Muchos jóvenes participan en la noble tarea de ser voluntarios en ONG´s. Otros en cambio se animan al hermoso desafío de la política”, sintetizó.

La charla abierta se llevó a cabo en el Aula “Héroes de Malvinas” del Colegio Nacional de Río Cuarto y contó con alumnos de 5º y 6º año de la nombrada institución. ”Preguntaron lo que quisieron. Algunos se interesaron por problemáticas ambientales, otros por leyes votadas en este año. Estuvieron atentos siempre. Al principio estaban un poco tímidos pero luego se relajaron y pudimos hablar de muchos temas que son importantes para la juventud”, explicó.

“La experiencia fue gratificante y emocionante. Ver a todos esos alumnos intrigados en saber cómo funciona el Congreso, fue hermoso”, contó De Ferrari. ”Este es el comienzo de una extensa gira por colegios secundarios de la provincia que tiene un claro objetivo: escuchar a las futuras generaciones para trabajar en beneficio de sus intereses”.

El recorrido por centros educativos continuará en los departamentos Roque Sáenz Peña, Juárez Celman y General Roca. ”Estamos transitando un camino para trabajar con temáticas como derechos humanos, república y democracia. Los adolescentes son las voces que necesitamos oír para desarrollar propuestas que beneficien sus condiciones de vida e incentiven la participación ciudadana desde cualquier lugar o espacio”, concluyó De Ferrari.

FUENTE:
DIPUTADOS.UCR.ORG.AR