BENEDETTI: "LA UCR ESTÁ EN CONDICIONES DE SER LA PRINCIPAL FUERZA DE OPOSICIÓN"

Lo dijo Benedetti en una entrevista con Marcelo Bonelli. Sostuvo que “es muy serio que la Presidente no quiera ver la realidad y reconocer que el Frente para la Victoria ha perdido un caudal importante de votos en todo el país”.

El diputado nacional y vicepresidente del Comité Nacional de la UCR, Atilio Benedetti, afirmó que “el radicalismo está en condiciones de constituirse en la principal fuerza de oposición del país, ya sea con sus propios candidatos o en un acuerdo con fuerzas políticas afines”. 

Al ser entrevistado este sábado por el periodista Marcelo Bonelli en Radio Mitre, Benedetti destacó que “cuando las instituciones de la democracia se ven amenazadas, cuando están en riesgo valores esenciales y el Estado se desequilibra, la gente siempre vuelve la mirada hacia la Unión Cívica Radical”. 

Por otra parte, y al ser consultado acerca del discurso de Cristina Kirchner tras las votaciones del domingo pasado, el candidato a senador por la Lista 3 expresó: “Es muy serio que la Presidente no quiera ver la realidad y reconocer que el Frente para la Victoria ha perdido un caudal importante de votos en todo el país. Pero más preocupante aún es que no quiera reconocer problemas fundamentales de los argentinos como lo es la inflación”. 

Por otro lado, destacó que “las economías regionales están siendo muy afectadas por medidas que toma este gobierno. Es el sector productivo el que puede aportar las divisas que se necesitan y que no se van a conseguir a través de un blanqueo de capitales que, además de vergonzoso, resultó un fracaso”. 

Puntualmente, el periodista porteño le preguntó sobre las expresiones de Cristina Fernández quien dijo que quiere hablar “con los titulares y no con los suplentes”, en referencia a los candidatos opositores. “Es una más de las agresiones a las que nos tiene acostumbrados –respondió Benedetti-. A nosotros nos gustaría que se siente a dialogar con todos los sectores, políticos, productivos, gremiales y sociales. Estamos convencidos de que ése fue el mensaje de las urnas”.

FUENTE:
WWW.PAGINAPOLITICA.COM.AR