Como presidente de la Comisión de Derechos y Garantía y miembro de la Comisión de Trabajo Eugenio “Nito” Artaza recibió al titular del gremio de La Bancaria Sergio Palazzo y a un grupo de trabajadores para acompañarlos en sus reclamos para que se reincorpore a los 33 trabajadores despedidos en la Caja Popular de Ahorro de Tucumán durante el último mes de enero.

Durante el encuentro, Artaza y Palazzo acordaron realizar una reunión el próximo 28 de agosto para exigir públicamente desde el Congreso de la Nación la normalización de las 33 personas que hoy en día están sin trabajo a pesar de la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo de la Nación.

“Esta avance sobre los derechos de los trabajadores es inaceptable. Nuestra obligación es defender estos derechos y es por eso que acompañamos a La Bancaria y haremos todo lo posible para que los 33 trabajadores vuelvan a sus trabajados”, señaló Artaza.

A raíz de este conflicto que se extiende desde principios de año, el próximo viernes los bancarios de todo el país realizarán una huelga general durante las tres últimas horas de atención al público salvo en Tucumán en donde la medida se extenderá durante las 24 horas.

“Estos despidos son un ejemplo más del avance sobre derechos adquiridos durante muchos años de lucha que son vulnerados de manera injustificada y que junto al avance sobre el valor de los salarios deben ser resistidos. Por eso acompañaremos las próximas movilizaciones de la Bancaria”, explicó Artaza.

“El Congreso es un espacio de representación y de defensa de los derechos ciudadanos. Por eso hemos ofrecido el espacio de la Comisión de Derechos y Garantías para expresar públicamente el rechazo a estos despidos injustificados y exigir que se reincorpore a los 33 trabajadores”, concluyó.

FUENTE:
WWW.NITOARTAZA.COM