En recientes comunicados de prensa, el municipio local informó el comienzo de las tareas de limpieza en sectores lindantes a los arroyos que circundan la ciudad y el recambio de tubos de alcantarillas obstruidos, con el objetivo de prevenir posibles inconvenientes tras futuras lluvias, que como en las anteriores, provocaron daños a muchos vecinos, al verse inundados. 

Recordamos que hace varios meses, los ediles de la UCR hicieron los pedidos de informes correspondientes al tema, obteniendo ninguna respuesta favorable y por ello, y ante el pedido de muchos vecinos preocupados, se decidió hacer público el mismo, en una entrevista realizada en el programa "PERIODISTAS" que se emite por Canal 3 de la televisión local y también en los medios gráficos y sitios web de información. 

En tal oportunidad, se presentaron fotografías del estado de los arroyos y los testimonios de los vecinos que habían sido afectados en varias oportunidades, y que no veían limpieza alguna por parte del municipio, excusándose de que no poseían las herramientas necesarias, y estaban en espera de la ayuda de la Dirección de Hidráulica de la Provincia y luego de la Nación. 

En ese entonces, la UCR manifestó su preocupación, pues como ahora se ve, ciertos trabajos eran simples de realizar con el personal municipal y por otra parte, alertó que si no se hacía lo mínimo, se podrían volver a repetir situaciones como las ya vividas. 

Hoy vemos con agrado, que la Dirección de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad, ha dado inicio a las tareas de limpieza, con personal y maquinaria propia, siendo esta, una obra que en principio y a modo preventivo, tal cual lo dijimos en su momento, bien ayudará a que no volvamos a tener casos que lamentar. 

Es por ello, que desde la UCR de Viale vemos con beneplácito que el Municipio local este dando así, respuestas a los reclamos de los vecinos, demostrando con esta acción, que teníamos razón en los argumentos que dimos hace un tiempo atrás, y que nuestra crítica fue totalmente objetiva y constructiva, pues pensábamos en el bienestar de los vecinos a quienes representamos en el Concejo Deliberante. 

Por otra parte, también nos es grato que en la noche de ayer, se haya conformado la Junta Municipal de Defensa Civil, Proyecto que fuera presentado por los concejales de la UCR y aprobado por unanimidad hace unos meses. 

Esto demuestra, que el trabajo legislativo que vienen realizando los ediles de la UCR, no es en vano, porque así fue el compromiso tomando desde el momento mismo de la asunción en sus funciones como tales, trabajar en todo aquello que beneficie a la ciudad y a las claras está que, poco a poco va dando sus frutos.
 .
FUENTE:
UCR-VIALE