El último fin de semana fue especial para la UCR del Departamento Paraná Campaña. Con dos actividades que convocaron una multitud de correligionarios de distintas ciudades, quedo demostrado que el partido está movilizado y en miras de no solo recordar a aquellos que hicieron grande al país, como el caso particular de Arturo Illia y Raúl Alfonsín (homenajeados) sino más importante aún, que la UCR tiene la mirada puesta en el futuro que se avecina.

En nuestra casilla de mail, recibimos un informe al respecto de estas actividades, que a continuación compartimos con ustedes.

Cena del radicalismo de Crespo para festejar los 30 años de Democracia
El diputado nacional Atilio Benedetti compartió el sábado una cena en Crespo de la que participaron más de 400 personas, para conmemorar los 30 años de la Democracia recuperada.

"Junto al Presidente del Comité ciudad, Juan Diego Elsesser; los concejales, Elina Ruda y Miguel Pusineri; al ex intendente Darío Schneider; el secretario del Comité Provincia, Eduardo Ruda, entre otros dirigentes, disfrutamos de un acontecimiento que nos llena de entusiasmo, y nos da la plena seguridad de que en octubre vamos a derrotar al kirchnerismo”, sostuvo Benedetti.

“Junto a la actual diputada y candidata, Hilma Re, al candidato a diputado nacional Jorge D’Agostino, dijimos en Crespo: no a la soberbia, no al atropello a las instituciones de la Democracia, y no a la re reelección de la presidente”, remarcó.

Almuerzo radical en María Grande
Por otra parte, el día domingo se realizó en María Grande un homenaje a Arturo Illia, a Carlos Contín y a Raúl Bártoli, por los 50 años del triunfo de la UCR en el país, en Entre Ríos y en María Grande. Se conmemoraron también los 30 años del triunfo de Raúl Alfonsín y la recuperación de la democracia. Se inauguró un monumento en la plazoleta que está ubicada frente al Comité Radical de la ciudad y se homenajearon a los ex intendentes radicales de la ciudad. Hizo uso de la palabra el presidente del Comité ciudad, Héctor Solari, y el ex diputado e histórico referente de Paraná Campaña, Herminio Ludi.

En el almuerzo, del que participaron más de 600 personas, hizo uso de la palabra el dirigente santafesino, Luis Changui Cáseres, el candidato a diputado nacional y presidente del Comité provincia, Jorge D’Agostino, y el candidato a senador nacional y actual diputado Atilio Benedetti.

Benedetti sostuvo: “Es extraordinaria la organización y la territorialidad del radicalismo. Celebramos fechas muy caras a los radicales y nos enriqueció el testimonio de nuestro histórico dirigente, Herminio Ludi. También sorprendió, tanto en María Grande como en Crespo, el trabajo y el compromiso de la juventud del partido, conducida por Alejandra Barboza”

“Estas muestras de militancia y organización no hacen más que confirmar el enorme desarrollo de nuestro partido en la provincia de Entre Ríos, y que estaba equivocado si alguien pensaba que estábamos débiles. Hoy quedó claro que los peronistas votarán por el gobierno, pero los que quieren poner cordura, los que quieren apagar la soberbia, los que pretenden poner equilibrio en un Congreso, pero sobre todo, los que quieren poner un freno al kirchnerismo tendrán que votar por la lista 3”.

FUENTE:
REYNALDO MARTÍNEZ GIMENEZ