Un informe de Artemio López, publicado en Télam, le otorga 45 puntos a Urribarri y ubica en segundo lugar a la UCR, con lo cual deja fuera de carrera para el Senado a De Angeli.

El dato aparece en un panorama general de la intención de voto en el país para las PASO de agosto que publica en la agencia oficial de noticias Télam el encuestador identificado con el kirchnerismo, Artemio López, director de la Consultora Equis (ver nota completa). 

Es sólo un párrafo el que dedica a la provincia de Entre Ríos, pero reviste importancia porque se trata de la primera medición que se hace pública respecto a lo que se perfila como el dato político principal que arrojarán las PASO de agosto: quién quedará posicionado para las generales de octubre liderando la oposición. 

Se presume que ese dato puede resultar central para definir la orientación de una franja del voto opositor al que no le interesa tanto a quien apoyar, sino qué alternativa resulta más efectiva para castigar al oficialismo. 

Con los reparos sobre el origen de la encuesta, el dato se mete en la campaña de Entre Ríos. Artemio López afirma que el oficialismo se impone con comodidad “por sobre el 45% de los votos promedio” y que la UCR resulta la segunda minoría, “superando al PRO, particularmente en Entre Ríos donde Alfredo Luis De Angeli pierde sus chances de conformar la segunda fuerza e ingresar como senador PRO”. El informe no precisa porcentajes, pero dibuja una sonrisa en el candidato a senador por la UCR, Atilio Benedetti.

FUENTE:
WWW.PAGINAPOLITICA.COM