En su disertación, el candidato local a primer Diputado Nacional, Dr. Jorge M. D'Agostino tras hacer a modo introducción un reconto de su historia, formando parte de la tercera generación de radicales en su familia, dijo que se siente orgulloso de haber sido elegido para ocupar el cargo en el que ahora está (como titular de la UCR Entrerriana) y encabezar la nómina de candidatos a Diputados Nacionales.

En cuanto al trabajo que llevarán adelante los Diputados y Senadores de la Unión Cívica Radical, destacó los siguientes aspectos:

CUIDADO CON ALGUNOS "PARTIDOS"
No hay continuidad, ni sustentabilidad en algunos "partidos" como la LISTA 100 de Solanas que hoy es Kirchnerista, ni la Lista del Frente Entrerriano Federal, en el caso de los Diputados e Intendentes que en su momento asumieron como "alternativa" al oficialismo y hoy forman parte de él. En cambio la UCR sí tiene esa estructura orgánica que le permite al ciudadano, entender que si hay alguna modificación siempre se produce antes de la elección, porque después, nadie cambia su voto... Hay que tener muchísimo cuidado con los que llegan sin partido..." enfatizó.

EL APOYO DE LA UCR AL OFICIALISMO:
El Radicalismo no está en contra de todo lo que hace el gobierno nacional como dicen algunos. Nosotros hemos acompañado en ciertos temas, a veces con muchas críticas como con el tema de la expropiación de YPF, por el 50% cuando nosotros proponíamos que sea por el 100%. La Asignación Universal por hijo, que tiene que ser universal, ya que hoy no lo es. Ese tema lo teníamos nosotros en un Proyecto de Ley junto con Elisa Carrió (Coalición Cívica) tramitándolo en el Congreso, pero la Presidenta nos gano de mano y lo mando antes, mediante decreto. 

LO QUE HAREMOS:
  • Derogación de la Ley del Blanqueo de Capitales: es inmoral que exista una Ley así. A nadie se le puede ocurrir que cuando la familia presidencial, está salpicada por el caso de corrupción más grande en la historia de la Argentina, en donde faltan casi 5.000 millones de Euros, casi cuatro años de sostenimiento de la provincia de Entre Ríos, en 48 horas, la Presidente envía al Congreso de la Nación y se aprueba la habilitación, para el ingreso de capitales, de los que no se necesita dar explicaciones. Dinero que puede venir de debajo del colchón, de una cuenta en un banco en Uruguay, de la trata de personas, la prostitución, la venta de drogas, etc., con esto a nadie le van a preguntar nada. Nosotros haremos el planteo de la derogación y la inmediata investigación de todos aquellos que trajeron dinero de afuera.
  • Modificación e Instrumentación Tributaria: para ello vamos a derogar el impuesto a las ganancias de los trabajadores y jubilados. ¡Muchos dirán, pero es mucho dinero!, pues bien, recaudaremos ese dinero cobrando las retenciones como corresponde, a quienes hoy no se le hace, por ejemplo como con el reciente convenio con la empresa Chevrón, por $1.200 millones, que lo habilita para la exploración y explotación (Fracking) en el Yacimiento Vaca Muerta, que por cierto es un acto más de corrupción. Un genocidio si entramos en detalles de lo que causa el Fracking.
  • Crear un organismo como la CONADEP: ya que estamos inmersos en constantes actos de impunidad, crearemos un organismo exactamente como la conocida CONADEP para los delitos de corrupción contra la administración pública, con un aditamento especial. La UCR va a plantear que desde un nivel para arriba, todo aquel delito que implique corrupción en la administración pública, va a ser imprescriptible, es decir que el Estado perseguirá hasta que se muera al presunto acusado... Cada peso que se va en actos de corrupción, es un pobre que no tiene cobertura social, es un litro de leche que deja de tener... enfatizó
*Todas las fotografías de la Reunión en nuestro Facebook


FUENTE:
UCR-VIALE