Ante el rechazo del 65 % de la opinión pública, el gobierno nacional decidió provincializar y municipalizar las elecciones (que son nacionales).

Les han prometido desde el Ministerio de "Debido", pequeñas obras, que deben iniciar antes del las elecciones primarias o sea del 11 de Agosto, para que se vea gente trabajando en todos los pueblos del pais. Obras que no son importantes, rutinarias que se hacen habitualmente pero que estaban paradas por faltas de fondos.

La idea es que los gobernadores e intendentes le salgan a cobrar a la gente estas pequeñas obras, pidiendole el voto por esas obras.

No es un cuento, se los puedo asegurar por que lo constate. Se ha autorizado a contratar obras en forma directa, sin licitación ni cotejo de precios. Cuando la oposición les indica que no hay urgencia para contratar directamente (como indica la ley) desde el oficialismo se dice que la oposición se opone a las obras.

La idea es que por la urgencia, los municipios inicien las pequeñas obras como cordon cuenta, columnas de iluminación o embrozado, adelantando los pagos con sus propios fondos, los que le serán repuestos despues del 11 de Agosto...de acuerdo a los resultados electorales que obtengan.

En las pequeñas localidades es decir las Juntas de Gobierno, solo han colocado carteles del programa que se ven desde las rutas, pero no se inician obras nuevas sino que se estan continuando obras antiguas que estaban paralizadas.

La pregunta es por que habiendo tantas limitaciones presupuestarias, un ministerio nacional tenia 10.000 millones de pesos para prometer pequeñas obras antes de las elecciones y estas no estaban dentro de la Planificacion Nacional, siendo que ese ministerio se llama precisamente de Planificación e infraestructura.

FUENTE:
Dr. ELIAS EDUARDO RUDA