La UCR exige que el general exponga en el Congreso sobre las denuncias que pesan en su contra por violación a los derechos humanos

Desde el retorno a la vida democrática en 1983, a las Fuerzas Armadas se les prohibió la participación en la política interna. No fue una decisión caprichosa ni movida por ningún rencor, sino que se les devolvió a su función fundacional, proteger la seguridad nacional del Estado respecto a los conflictos con otros países y y no inmiscuirse en política interna. 

La elección de César Milani realizada por la Presidente de la Nación da por tierra esta situación y coloca a la organización armada al servicio de los intereses del kirchnerismo, así lo dejó en claro durante la ceremonia de asunción de la nueva cúpula, el general enfatizó su deseo de “una fuerza madura, mirándose al futuro, con clara esperanza, renovadas ansias para acompañar el proyecto nacional”. 

El nuevo jefe del ejercito llega a este cargo cuando ocupa la dirección de inteligencia, situación inaudita en nuestro país. Asimismo, Milani ha demostrado que carece de convicciones democráticas y lo confirmó en uno de los momentos cruciales de la transición democrática. 

Los vínculos personales de los recién nombrados Jefe del Ejército y Jefe del Estado Mayor Conjunto con conspicuos dirigentes políticos vinculados al grupo que gobierna comprueba que el oficialismo ha resuelto profundizar la lógica amigo-enemigo durante lo que resta de su gestión. 

Ahora hay demasiadas sospechas que recaen sobre Milani, como las denuncias sobre presunta violación de los derechos humanos durante el último gobierno de facto y, además, la poca transparencia de su millonaria situación patrimonial. 

Desde el radicalismo entendemos que no hay protección a los derechos humanos si el gobierno del Estado puede usar, arbitrariamente, la fuerza monopolizada de la coacción. Por ello, acompañamos los innumerables pedidos de los legisladores de la UCR convocando al Jefe del Ejército al Congreso de la Nación para que pueda explicar todas las inquietudes.

FUENTE:
WWW.UCR.ORG.AR