El senador “Nito” Artaza participó como delegado argentino de la 102 Asamblea General de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) desarrollada en Ginebra junto a los senadores nacionales Rubén Giustiniani y Gerardo Morales, el Ministro de Trabajo Carlos Tomada, el embajador ante la Confederación Suiza Antonio Trombeta y un grupo de funcionarios, legisladores y empresarios locales.

Bajo la consigna El desarrollo sostenible no es posible sin la sostenibilidad ambiental y el trabajo decente, representantes de todos los países del mundo llevaron adelante distintas instancias de diálogo y exposición con el objeto de generar consensos que se traduzcan en legislaciones comunes a nivel internacional.

“Siempre sostuvimos que el trabajo y la generación de empleo digno deben ser nuestros horizontes. La precarización laboral, el trabajo infantil y el desempleo son trabas que impiden nuestro desarrollo. Por eso consideramos de gran interés los aportes recibidos durante la Asamblea, porque nos dan nuevas perspectivas para encarar soluciones”, señaló Artaza desde Ginebra.

La problemática ambiental en torno al trabajo, la eliminación de todas las formas de trabajo forzoso u obligatorio, la abolición del trabajo infantil, la eliminación de la discriminación en el empleo y la desocupación fueron algunos de los temas más relevantes desarrollados en el marco de la actual crisis europea y de la precarización generalizada del trabajo que se expande tanto en Latinoamérica como en África.

“Lamentablemente la situación laboral no es la mejor en Corrientes. Además de la necesidad de hacerle frente al desempleo, tenemos la urgencia de terminar con el trabajo infantil y con la precarización laboral. Por eso queremos poner al trabajo en el centro del debate y de nuestra propuesta política. Porque es hora de que el trabajo digno llegue a Corrientes”.

FUENTE:
WWW.NITOARTAZA.COM